El Rvbicón mantiene las costumbres del 14 de abril
Es uno de lugares de referencia para muchos santanderinos, con esas palomitas a la pimienta que son un clásico de la ciudad casi al nivel que las rabas.
Un lugar en el que es fácil ver a caras conocidas, familiares, a ambos lados de la barra. Y que ha sido pionero en muchas cosas: desde la programación musical frecuente y constante (con citas siempre los miércoles y domingos, salvo cuarentenas), o que desde hace años, antes de que fuera un tema más interiorizado para todos, tenía en sus paredes mensajes llamando al respeto a la diversidad sexual.
Junto a sus palomitas, o las óperas que pueden sonar de fondo, o ese amarillo rvbicón (debería tener su propio Pantone), otro de sus elementos característicos son los colores de la tricolor, la bandera republicana –como otras paredes, las del Yerbabuena, en San Simón-Entrehuertas).
Este martes, 14 de abril, el Rvbicón rememorará, de algún modo, lo que suele pasar dentro cada día de la República: en redes sociales ya ha puesto en su perfil la bandera, y avanzan que, aunque no tendrán concierto presencial, sí que contarán con la música de River & Vick Cherry. Los músicos han enviado un vídeo que se podrá ver hoy mismo, a las 21.00 horas, en su página de Facebook. Tal vez sea un buen momento para conectarse, e incluso ponerse una cerveza y unas palomitas, hasta que podamos volver.
Noticias relacionadas:
- Cantabria fue la comunidad con más campos de concentración en proporción a su tamaño
- Botín y Villar Mir, en Franquismo S.A.
- Cuando Eulalio Ferrer bajó del barco en México: “¿Y ahora que vamos a hacer?” “Vivir, madre”
- Fallece Lázaro Nates, el último cántabro que quedaba vivo superviviente de Mauthausen
- La luz de la caverna no se apaga por el coronavirus