AMPROS y Librería Gil crean una cadena de lecturas por el Día del Libro
Se acerca el Día del Libro, que será un extraño día de cuarentena, tal vez con más lecturas en casa, pero con librerías cerradas o sin la Feria del Libro que se desarrollaba durante todo el mes.
Desde AMPROS, entidad de apoyo a personas con discapacidad, han propuesto a Librería Gil iniciar una cadena de lecturas, con el objetivo de generar redes y cadenas de participación, en torno a la afición y el amor por la lectura.
Los que quieran participar deben hacer una breve grabación de vídeo, solo/a o con alguien que quiera acompañarle.
En esa grabación se haría una lectura cortita del texto que se quiera: una frase, un poema corto, un fragmento del libro que más le guste…
Estos vídeos se difundirán en las redes sociales de Librería Gil y AMPROS, desde el día 23 de abril y hasta finales de mes.
Para la grabación, hay que tener en cuenta que la luz esté de frente, que se tenga un fondo blanco o claro detrás de la imagen, que la lectura sea clara y breve y que si hay algún fallo, se puede repetir y habrá técnicos que la editen.
Los vídeos tendrán que enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: actividadeslibreriagil@gmail.com
Gil, que ha abierto una papelería online –es un servicio declarado esencial, pero lo canalizan a través de Internet–, mientras trabaja también en algún tipo de servicio de librería que pueda vender a través de Internet.