El Ayuntamiento de Laredo convoca un concurso de cortometrajes sobre la cuarentena
El Ayuntamiento de Laredo pone en marcha el concurso “COVID-EO LAREDO” para que los vecinos de la villa dejen volar su imaginación durante el periodo de aislamiento. El certamen consiste en la creación de cortometrajes, con una duración máxima de 5 minutos, en los cuales los laredanos traten la temática del confinamiento por el COVID-19. Las imágenes deberán respetar las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor.
Los cortometrajes se remitirán al correo electrónico covideolaredo@gmail.com en formato mp4 o mov a través de WeTransfer, Drive, MyAirBridge, etc. Cada aspirante incluirá, a la hora de mandar su creación, el nombre, los apellidos y un número de teléfono de contacto. Las fechas para enviar los vídeos estarán comprendidas entre el 24 de abril al 6 de mayo. Los premios, dotados con 600 euros, 400 euros y 200 euros, se harán públicos el 15 de mayo.
Las creaciones se harán públicas en las redes sociales del Ayuntamiento de Laredo. Con la participación en el concurso se da la conformidad a la difusión de la obra en estas plataformas. La organización se reserva el derecho de excluir del concurso aquellas obras que no cumplan los requisitos o que atenten contra la libertad y la dignidad de las personas.
El objetivo del consistorio es ofrecer una actividad lúdica y creativa dentro de las iniciativas municipales del Ayuntamiento de Laredo frente al COVID-19.
Otra finalidad del concurso es apoyar el comercio local, las pequeñas empresas y negocios que se van a ver más afectados por la situación causada por el COVID-19. Por ello, los premios económicos se han de gastar única y exclusivamente en estos negocios. La fecha límite para canjear el dinero del premio será́ el 1 de diciembre de 2020.
Noticias relacionadas:
- Burbuja Films imparte un taller on line de cortometrajes
- Laredo abona 570.000 euros en el pago de facturas de empresas y 5.600 para ayudas de emergencia social
- La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Laredo se reunirá tres veces por semana para analizar el estado de alarma en el municipio e impulsar medidas