«El libro no es un bien de primera necesidad, pero es un bien necesario»
Es un Día del Libro sin colas en las librerías, sin clásicas imágenes de interacción social donde se regalan ejemplares y también rosas. «Tristeza» es lo que le sale a Paz Gil cuando piensa en este Día del Libro de la nueva normalidad.
La Librería Gil combate el cierre de su tienda con la nueva tienda online que han abierto, y también haciendo la unión con otras empresas de su sector en la nueva plataforma de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, con la campaña ‘Apoya tu librería’. Gil piensa que «la unión hace la fuerza» y una iniciativa de este tipo puede ser vital para el futuro de su negocio.
A esta librera de Santander le ha sorprendido la buena acogida que ha tenido esa tienda online. Algo que va con estos tiempos y que se ha acelerado a causa del confinamiento a que se ve sometida una buena parte de la población y los comercios no esenciales. Por eso se siente muy agradecida de que este cambio de rumbo salga bien, según nos cuenta en una entrevista a EL FARADIO DE LA MAÑANA.
El 23 de julio asoma como nueva posible fecha para celebrar el Día del Libro, una festividad muy ligada siempre con Barcelona, pero en España hay muchos y diversos lugares donde tiene un sinfín de adeptos, de esos que quieren cumplir con una tradición y comprar literatura para leer y/o regalar.
Serrón
En relación, aquí:
https://elrobledaldetodos.blogspot.com/2020/04/libros-recomendacion.html