Los Makers concluyen su reto 48 horas con 6.498 salva orejas fabricados
Los Coronavirus Makers de Cantabria han concluido con éxito el reto “48 horas” que lanzaban esta semana, con el que han estado dos días trabajando sin descanso en la fundición y elaboración de EPIs.
El resultado final se ha traducido en 6.498 salva orejas fabricados en este reducido tiempo, y agradecen como “se nota cuando las cosas se hacen con cariño”.
La comunidad de usuarios de impresoras 3D va descubriendo nuevas necesidades según avanza la crisis: si inicialmente comenzaron fabricando piezas para los respiradores sanitarios, pronto pasaron a otros productos como las pantallas protectoras que podemos ver en supermercados o farmacias, en una tarea para la que sumaron fuerzas con la Red Cántabra de Apoyo Mutuo, el grupo de voluntarios que cubre distintas necesidades estas semanas.
El reto “48 horas” iba dirigido a todos los Makers, con la intención de fabricar el mayor número de equipos de protección en el menor tiempo posible, con 5.000 “Salva Orejas” en 24 horas.
Los salvaorejas permiten una mejor sujeción de los equipos y facilitan el trabajo de los profesionales sanitarios.
Así lo explicaban en un video en Facebook, en el que recuerdan que para ayudarlos se puede contribuir donando material o fondos para su compra en la web de Smart Materials 3D. “Si vosotros aguantáis, nosotros no dormimos” tienen ya como lema.
Smart Materials 3D ha sido una de las empresas que contribuye en la lucha contra el coronavirus ayudando con la aportación de filamento para impresión 3D, dentro de un proyecto con distintas empresas y organizaciones, entre las que se encuentra CoronavirusMakers Cantabria.
Dentro del marco de este proyecto, el filamento es entregado a makers para la fabricación de EPIs y material sanitario. Para ello han creado un producto llamado ‘Smartfil COVID-19’, un filamento PLA para impresión 3D para combatir el COVID-19.
Se puede ayudar comprando este filamento que directamente será enviado a cualquiera de los proyectos relacionados, en bobinas de 1kg de SMARTFIL PLA y con gastos de envío gratuitos (asumidos por Smart Materials 3D) y a precio de fabricación.
Otra de las empresas cántabras que se ha sumado a esta producción de filamento es la situada en Reocín ‘Eolas Prints’, que trabaja junto a los Coronavirus Makers, asociaciones y grupos en la elaboración del material necesario.
Desde la empresa continúan con la producción de filamento, y mientras dure el estado de alarma bajan un 25% los precios de su catálogo con el código COVID19.