La artista Mina K. sortea dos de sus obras para colaborar con la Red Cántabra de Apoyo Mutuo
Con motivo de conseguir recaudar más fondos que los actuales para la lucha contra el coronavirus, la joven artista Mina K. junto con la Red Cántabra de Apoyo Mutuo y Cantabria No Se Vende, ha puesto en marcha una rifa de dos de sus últimas obras originales.
El sorteo estará abierto hasta el viernes 1 de mayo, en el que se podrá participar via Facebook o en el Instagram @mina.antipersona.
El proceso de participación comienza por ingresar 5€ o más vía PayPal a mina.antipersona@gmail.com o vía Bizum. Tras ello, enviar un mail a mina.antipersona@gmail.com, figurando en el asunto rifa+ nombre y apellidos del participante + una copia justificante de pago (pantallazo). Finalmente, compartir el post del sorteo y mencionar a tres amigos con el fin de llegar al máximo de personas posible.
El plazo de participación se cerrará el viernes 1 de mayo a las 20:00h, donde se anunciarán ambos ganadores y se hará recuento de todo lo recaudado, yendo íntegramente destinado a la Red Cántabra de Apoyo Mutuo. Habrá dos ganadores, en ningún caso la misma persona se quedará con las dos obras.
APURRI
Por su parte, la Red Cántabra de Apoyo Mutuo ha creado la plataforma ‘APURRI’ para canalizar las necesidades y ofrecimientos de bienes que recibe a diario. “Apurrir” es un verbo cántabro que se refiere a la acción de acercar-pasar algo de una persona a otra.
En este espacio se puede ofrecer lo que alguien ya no quiere y pedir lo que puedas necesitar. En principio, no es un espacio de trueque o intercambio directo: si apetece regalar algo, se puede hacer sin esperar nada a cambio (más allá de la satisfacción que se siente cuando aportas algo que para ti ya no era útil/necesario y puede serlo para otra persona) y si se quiere pedir, exactamente igual.
Se trata de un espacio abierto a las donaciones y la reutilización, que complementa la forma habitual de consumo.