Rubén Gómez y Diego Marañón elegidos miembros del Consejo General de Ciudadanos
El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Cantabria en la pasada legislatura, Rubén Gómez, en la actualidad asesor del Grupo Parlamentario en la cámara autonómica, y el diputado regional y secretario de Acción Institucional de la formación naranja en la comunidad autónoma, Diego Marañón, han sido elegidos consejeros generales en la V Asamblea de Cs celebrada desde el pasado jueves de forma telemática.
En la cita, la presidenta del partido, Inés Arrimadas, reivindicó la responsabilidad de su partido en la crisis del coronavirus y criticó la falta de comunicación del Gobierno de Pedro Sánchez con los partidos de la oposición.
Al cierre de la asamblea se hicieron las votaciones del nuevo Consejo General, cuyo proceso de elección se ha realizado mediante un sistema de listas abiertas al que se han presentado 141 candidatos, de los que 125 lo han hecho bajo el lema ‘Con Inés Unidos y Adelante’.
Con una participación del 90,38 por ciento, los candidatos agrupados en esta lista han sido los más votados, recibiendo entre 408 y 346 votos y siendo los 125 miembros elegidos para la composición del nuevo Consejo General.
Asimismo, en la V Asamblea de Cs se votó también la nueva Comisión de Garantías, en este caso a través de un sistema de listas cerradas y completas al que se presentó una candidatura que recibió 376 votos.