Banco Obrero de Alimentos pide donaciones para poder seguir ayudando a las familias sin recursos
El Banco Obrero de Alimentos pide ayuda en forma de donaciones, ya que se han quedado sin recursos para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad. Actualmente, se encuentran ayudando a casi una veintena de familias que necesitan su actuación para poder tener un lote de alimentos que les ayude a pasar el mes.
Explican desde el Banco que “por la situación del COVID-19 no podemos realizar recogidas de alimentos, dado el confinamiento y las restricciones por parte de las instituciones y de los supermercados para poder poner un simple carro o una caja en la que la gente done lo que considere oportuno en forma de alimentos”.
Por tanto, piden ayuda ciudadana, y ya que no se pueden donarnos alimentos, porque no es posible recogerlos, la manera de colaborar puede ser mediante donaciones la cantidad de dinero que se considere oportuna. Cualquier ayuda, por mínima que sea, es importante para la asociación y las familias que ayudan. “Un simple euro puede marcar la diferencia entre un kilo más o un kilo menos” remarcan.
Hasta el pasado 26 de abril aún podían continuar con los repartos de alimentos a familias en situación de precariedad, en colaboración con el Colectivo Julio Vázquez – Centro Social Smolny y la Red Cántabra de Apoyo Mutuo. Gracias a esa solidaridad, muchas familias de Santander y de otras localidades de Cantabria se verán ayudadas a resistir “las condiciones de un sistema que no te garantiza lo mínimo para poder vivir dignamente”.