Las necesidades se duplican en la zona de Cueto
La junta directiva de la Asociación Vecinal de Cueto se ha reunido con motivo de enviar dos peticiones de colaboración económica para afrontar la crisis provocada por el coronavirus.
La primera petición fue realizada por escrito hace meses desde la Asociación Socio Cultural San Pablo de Cueto, para la celebración de las fiestas de San Pablo 2020.
La segunda la dirigió la Parroquia de Cueto hace unos días ante la situación de vulnerabilidad que están sufriendo en el pueblo más de 400 personas que son atendidos por las parroquias de Cáritas.
“En estos momentos el Covid 19 ataca nuestra salud, pero también ha creado una crisis laboral y económica a personas y familias de nuestro entorno que merece una respuesta solidaria y responsable por parte de todos los vecinos” explicaban en un comunicado.
La Junta directiva ha decidido dar respuesta afirmativa a la petición del Párroco Domingo Landeras, dirigiendo todo el esfuerzo económico con los recursos de los que dispone la asociación para la ayuda de las familias que son atendidas por la parroquia, dando prioridad a cualquier otro tipo de actividad que pudiera presentar otro colectivo deportivo o cultural.
Ante esto señalan que “la decisión se basa en la responsabilidad, esfuerzo y sacrificio de todos, esperando y deseando salir todos juntos de esta situación”
Por otro lado, se muestran conscientes de que no se ha podido convocar hasta la fecha la asamblea general y la renovación de los cargos directivos, que se llevara a cabo en cuanto las autoridades y el estado de alarma lo permitan con una nueva convocatoria.
Anuncian también que se desarrollarán otras actividades en colaboración con la Parroquia de Cueto, como la recogida de alimentos, donaciones, cuando la situación lo permita.