La Caverna de la Luz recauda fondos para la Cocina Económica con su catálogo #QuédateEnCasa
La Caverna de la Luz ha inaugurado una nueva exposición virtual de Rocío Segura, bajo el nombre ‘Plastic Mermaid’. Además, a ello suman su nuevo proyecto #QuédateEnCasa en forma de catálogo, con el que recaudarán fondos para ayudar a la Cocina Económica de Santander.
La santanderina Rocío Segura, que actualmente tiene Nueva York como residencia, es fotógrafa y directora de arte independiente muy solicitada. Su nuevo proyecto, ‘Plastic Mermaid’ nos muestra a una mujer convertida en sirena, pero debido al plástico que contamina los mares en los que vive.
Bajo un texto de Rafael Segura explica su obra, haciendo alusión a una época en la que “ha encallado el proyecto de progreso indefinido de la humanidad, la idea de una historia lineal que conduce necesariamente a una vida mejor”.
Aunque son evidentes los logros en muchas áreas de la actividad humana, “los costes de una manera determinada de conducirnos empiezan a ser percibidos como insoportables” explica sobre su obra. Valga, como ejemplo, la poderosa imagen de enormes islas de residuos moviéndose por los océanos.
Aparece entonces en la playa la sirena renovada, ataviada con material plástico reciclado como signo de denuncia.
Nacida y criado en España, Rocío Segura se graduó en la School of Visual Arts NY con un MPS en Fotografía Digital, y cuenta con clientes como Carolina Herrera o Samsung, además de sus publicaciones en las revistas Vogue Italia, L’Officiel, Vulkan o Pump.
CATÁLOGO PARA QUEDARTE EN CASA
Desde La Caverna de la Luz han decidido poner su granito de arena en la ayuda a las personas más vulnerables durante esta crisis, creando un catálogo para recaudar fondos destinados a la Cocina Económica de Santander.
Existen por el momento 120 catálogos en forma de edición especial con fotos y creaciones de artistas referentes para La Caverna, a un precio de 13 euros, en el que recogen la parte más creativa y humana de estos artistas durante la crisis por coronavirus.
Por su parte, el Covid-19 no ha parado a la Cocina Económica de Santander, ha extremado las medidas necesarias de protección para poder continuar alimentando a las personas que más lo necesitan.