La ‘Casa de los sueños’, de Ruta6, ultima los preparativos para abrir sus puertas
La ONG Ruta6 de Cabezón de la Sal, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGD, ultima sus preparativos para abrir sus puertas durante la Fase I de desescalada.
La Casa de los Sueños de Ruta 6 ha establecido una serie de medidas para ofrecer sus servicios con todas las garantías sanitarias. Contarán con un felpudo desinfectante en la entrada, así como geles y guantes para todos los usuarios.
Durante la Fase I solamente podrá haber cinco personas en el interior del establecimiento, que deberán llevar mascarilla y guantes.
Además, todos los artículos que reciban (ropa, libros, juegos) se encontrarán en aislamiento durante un periodo de diez días para asegurarse de que el material no se encuentra contaminado.
«Ahora más que nunca la Casa de los Sueños dará tranquilidad a aquellas familias que precisen nuestra ayuda, con gestiones a través de los Servicios Sociales», explican desde la ONG. Así mismo, animan a contribuir como voluntario en el 633 901428.
Ruta6 es una ONG sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es el desarrollo humano de las poblaciones más desfavorecidas, y que se construye sobre el siguiente principio: la educación.
«La educación es la mejor herramienta para transformar el mundo», reivindican, y es por ello que su acción internacional se centra en promover el acceso a una educación de calidad para los niños, niñas y jóvenes huérfanos (o en situación de orfandad) de Nepal mediante un programa de beca de estudios.
La conocida como ‘Casa de los sueños’ es la sede de Ruta6 en Cantabria. En ella se ofrecen, por donativos simbólicos o de forma gratuita a todos los usuarios de los Servicios Sociales de los ayuntamientos de la comarca, los objetos, libros, ropas, juegos, etc, que previamente han sido donados por sus dueños.
La gestión de este espacio la hacen vecinos y vecinas que trabajan como voluntarios. La casa de los sueños es una de las fuentes de ingresos más importante que tiene Ruta6, que acoge varios proyectos locales como el Grupo de Consumo de Cabezón de la Sal y un grupo de meditación zen.