Casi 2.000 cántabros han superado el coronavirus

Dos fallecidos más (203), 25 hospitalizados (10 menos), de los que 4 están en la UCI y 482 personas en cuarentena domiciliaria || Seis nuevos positivos por PCR en las últimas 24 horas elevan la cifra hasta rondar los 3.000 contagios totales
Tiempo de lectura: 2 min

Cantabria contabiliza, por segundo día consecutivo, un único caso nuevo con COVID-19 confirmado por PCR, lo que eleva a 2.691 el total de personas diagnosticadas, 2.246 mediante pruebas PCR y, el resto, 445, a través de test serológicos de detección de anticuerpos.

Además, el resumen de cifras proporcionadas por la Consejería de Sanidad refiere 507 casos activos con coronavirus (14 menos que ayer), 25 de ellos hospitalizados (4 en Cuidados Intensivos) y 482 en cuarentena domiciliaria. También hay 1.981 personas que han superado la enfermedad (18 más que ayer), un 74% del total de personas infectadas, y 203 fallecidos, dos más que en la jornada precedente, lo que rompe la tónica de los últimos días, en los que no hubo que lamentar ningún fallecimiento.

La distribución de las 25 personas ingresadas en los centros hospitalarios de la región es la siguiente: 12 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (3 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 6 en el Hospital Comarcal de Sierrallana (1 en la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos); 3 en el Hospital Tres Mares y 4 en el Hospital de Laredo.

MÁS TEST

El número de pruebas de detección de coronavirus realizadas hasta ahora es de 44.589, en tasa, 31.011 PCR (en tasa 53,35 por cada 1.000 habitantes) y 13.578 test serológicos de detección de anticuerpos.

Respecto a los colectivos específicos, el número de casos positivos acumulado entre los profesionales sanitarios es de 423 (209 diagnosticados mediante PCR y 214 con test rápidos), de los que el 93%, es decir 393, ya han superado la enfermedad y 30 permanecen activos. En cuanto a las personas de residencias, hay un acumulado un total de 730 casos detectados, pero permanecen activos 239.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

Para el presidente Revilla, Cantabria comienza a recobrar progresivamente la normalidad tras llegar a un “punto de inflexión” en la lucha contra el COVID-19.

Según ha señalado, es “imprevisible” que pueda producirse un rebrote de la epidemia, pero los últimos datos sobre la evolución del coronavirus invitan a pensar que “el tema está más o menos controlado” y que la normalidad llegará pronto a Cantabria, que tiene la mira puesta en poder “salvar el verano” y que, para entonces, estén funcionando de nuevo “la mayor parte de las empresas”.
E

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.