El Quebec finaliza ‘Alimentando corazones’ con 23.000 menús solidarios repartidos
El proyecto ‘Alimentando Corazones’ del Grupo Quebec llega a su fin repartiendo menús para las familias más golpeadas por esta crisis, con un total de 23.000 menús solidarios
Además, han conseguido recaudar más de 2.015 euros, con los que elaborar unos menús con coste de 2 euros.
El Grupo Quebec, con todo el equipo de sus bares, se ha volcado durante esta crisis por coronavirus en elaborar y repartir un menú solidario. “Hijos pequeños de familias vulnerables que nos han hecho preciosos dibujos, jóvenes extraordinarios con los que queremos contar para futuros proyectos, padres de familia con un tesón y entereza que ya quisiéramos, gente admirable que nos ha dejado huella” destacan desde el Quebec.
“Cantabria mi familia, mis clientes… están sufriendo. Es un momento en el cual nuestra organización debe de estar en otra misión” explicaba en sus redes sociales su responsable, José Ramón Martínez Maza, quien considera este como “un momento en el cual no podemos mirar para otro lado”.
Para ellos “no es momento de vender café, no es momento de vender refrescos, es momento de dar el máximo por nuestro vecino, es momento de dar el máximo por nuestro amigo, es momento de dar el máximo por todos aquellos que a lo largo de nuestros 32 años han dado el máximo por nosotros”.
Así que decidieron empezar con su proyecto de menús solidarios, pero Maza señalaba que “están trabajando para llegar al número máximo de familias”.
El lunes 20 de abril comenzaron a repartir sus menús en Santander y más tarde ampliaron hacia Torrelavega, en coordinación con Cáritas y con la Parroquia de los Capuchinos.
Durante la preparación de estos menús, expresaba que “los nervios en el equipo están a flor de piel, ha sido un fin de semana muy duro lleno de nervios e incluso lágrimas”, y no se quedaba corto en palabras de agradecimiento para todo su equipo.
Iniciativas similares se vienen produciendo en el campo de la hostelería, como los menús a domicilio que desde el inicio de la crisis viene entregando Pilar Velarde, de la bodega La Montaña.