El Hotel Astuy pone la vista en el verano con nuevas ofertas culinarias y alojamiento
El Hotel Astuy de Isla recupera poco a poco su actividad, y con el paso a Fase III y su promoción de Mariscada con alojamiento. Además, los precios de sus habitaciones rondan los 155€ por pareja, o habitación individual por 95€. Cuentan también con varios apartamentos o junior suite.
Así, esperan que las cosas vayan mejorando y un buen verano, con el colofón de las Jornadas del Pimiento de Isla y sus propias jornadas de la Langosta. Todo dentro de un sector que sufre lo indecible en esta situación.
Las reservas se pueden realizar en el 942679540 o a través de su web www.hotelastuy.com
El propio dueño Emérito Astuy, en una entrevista a EL FARADIO, explicaba que frente a esta situación excepcional “lo principal es poder abrir después de tantas semanas sin poder atender a nuestros clientes” y señala que afortunadamente tienen “mucho espacio en la terraza, por lo que al separar las mesas y disminuir el aforo tampoco nos vemos tan perjudicados”.
Recuerda que deben de retomar la actividad “poco a poco, porque hay ciertos cambios a los que acostumbrarse, ya que la forma de trabajar va a cambiar”. Otra cosa que para ellos es nuevo es la comida para llevar, que también se puede solicitar en este hotel.
Para los empleados también es un momento de cambio con unas nuevas medidas de seguridad y de trabajo. Por ello añade que “hay que acostumbrarse al uso de mascarilla, el moverse con platos y bebidas es difícil así, además de la importancia casi exagerada del lavado de manos”.
Para volver a la normalidad, tras haber realizado un ERTE durante el estado de alarma, Astuy explica que “de momento están trabajando al 25% y dosificando las horas para atender”. “Ojalá podamos levantar el ERTE progresivamente hasta que incorporemos a todos nuestros trabajadores” destaca.
De cara al verano van a realizar algunas ofertas a partir de junio, y en julio y agosto esperan “hacer un buen verano, aunque no tan extraordinario como los dos últimos”.
Dos de los momentos más importantes del verano para ellos son la Jornada del Pimiento de Isla y de la Langosta en el Hotel Astuy. “De momento estamos centrados en el problema actual, por lo que no sabemos qué va a ocurrir con ellas, pero nos podremos adaptar para realizarla de alguna manera para ir recuperando la normalidad”, señalaba.
Por otro lado, Astuy lamenta la situación del sector explicando que “hay verdaderos dramas y va ha haber mucha gente que se quede por el camino”. ”Nuestro objetivo es sobrevivir, no nos planteamos ni ganar dinero, sino mantener el barco a flote”, sostiene Emérito Astuy.