La Asociación Cántabra de Parkinson estrena su nueva sede en Torrelavega
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, acompañado por la presidenta de la Asociación Cántabra de Parkinson, Nuria Gómez, y por los concejales del equipo de gobierno José Manuel Cruz Viadero, Laura Romano y Borja Sainz, han visitado la nueva sede de la Asociación Cántabra de Párkinson en Torrelavega, situada en la calle Joaquín Cayón número 13-bajo.
“Unas instalaciones amplias, accesibles y a pie de calle”, han destacado, que van a permitir a la Asociación continuar desarrollando la “importante labor” que realizan con los socios y con sus familias a través de los servicios que prestan de psicología, logopedia y fisioterapia.
El horario de atención al público es de 9.30 a 12.30 horas, y se realizará con cita previa a través del teléfono 677 820 622 o de la página web: www.parkinsoncantabria.com
Durante la visita los representantes municipales han reiterado el “compromiso” del Ayuntamiento con la Asociación Cántabra de Parkinson. “Os seguiremos apoyando en todo lo esté en nuestra mano y estaremos a vuestro lado”, han afirmado.
Según ha explicado Nuria de la Arena, psicóloga de la Asociación, llevan once años “en esta andadura” y por fin cuentan con un local “a pie de calle, donde poder prestar un servicio de logopedia, fisioterapia y psicología”.
“Lo que haremos es atender a todos nuestros socios y familias mediante cita previa, porque es muy importante el trabajo directo con ellas” señala la psicóloga.
“Somos un grupo de personas que, por diferentes razones, sus caminos se han unido. Unos por padecer la enfermedad de Parkinson, otros por sufrirla junto a algún familiar o amigo o, como nuestros voluntarios, que dedican su tiempo en ayuda a la asociación, los afectados de Parkinson” indica Nuria de la Arena.
La Asociación Cántabra de Parkinson se funda hace 11 años, y nace de la necesidad de tener un lugar al que acudir a pedir ayuda, información y un poco de comprensión sobre la enfermedad.
Por su parte, la representante de la Concejalía de Servicios Sociales, Laura Romano, explica que la intención es “seguir apoyando a todas las asociaciones, ya que realizan unas acciones sociales muy importantes que ayudan a nuestros ciudadanos a tener una buena calidad de vida”. Añade que “tanto trabajadores como voluntarios ponen todo su empeño en que esto sea así”.