El Ayuntamiento de Laredo recibe casi 60 peticiones de ampliación de terrazas

El Consistorio ha reordenado el tránsito peatonal en la Puebla Vieja
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Laredo ha recibido casi 60 peticiones de ampliación o instalación de terrazas por parte de establecimientos hosteleros del municipio y ha reordenado el tránsito peatonal en la Puebla Vieja para “garantizar” su colocación y las medidas de seguridad derivadas de la COVID-19.

Con estas medidas, la Administración local pejina pretende “reactivar e impulsar” la actividad económica de Laredo y “garantizar que se cumplen las medidas de seguridad establecidas como prevención de la COVID-19”, según han subrayado el concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Pedro Diego, y el concejal responsable de Puebla Vieja, Antonio Bocanegra.

El Ayuntamiento laredano publicó recientemente un bando en el que informaba de la posibilidad de ampliar o instalar terrazas a los hosteleros del municipio que deben “cumplir” una serie de requisitos para “no entorpecer” el paso de los peatones.

De este modo, los establecimientos deben “dejar” un paso de dos metros en las aceras para el paso de viandantes, “no pudiendo colocar ningún elemento si la distancia es menor”.
Por ello, la Administración local pejina ha dado la opción de que los hosteleros puedan solicitar el uso de zona de aparcamiento para la colocación de las terrazas, con el objetivo de “primar al peatón por encima del vehículo”.

Al hilo, el concejal de Obras ha explicado que este año, al no celebrarse la Batalla de Flores, no será necesario ocupar espacio de aparcamiento para el uso de los carrocistas y que el aparcamiento de detrás del juzgado será gratuito. “Esto nos permite liberar zona de estacionamiento para que los establecimientos de hostelería puedan ocupar algunas plazas. Además de que estamos en negociaciones con el Gobierno de Cantabria para adoptar alguna medida que contribuya a facilitar el aparcamiento en el municipio”, ha sostenido.

Pedro Diego ha incidido en “el importante papel” que la hostelería juega “en la economía laredana”, por lo que “debemos contribuir a que puedan desarrollar su trabajo con todas las medidas de seguridad y dar una imagen segura de Laredo como destino”.

HORARIO Y SENTIDO OBLIGATORIO

En cuanto a la colocación de las terrazas en la Puebla Vieja, el Ayuntamiento ha diseñado un recorrido para las horas de mayor afluencia, del cual informará mediante la correspondiente señalización y que entrará en vigor a partir de finales de la próxima semana.

De este modo, Rúa Mayor será calle de subida y San Marcial de bajada, mientras que San Martin, calle El Medio y Ruayusera serán de una única dirección y San Marcial tendrá doble dirección. Este recorrido se establecerá entre las 13,00 y 15,00 horas y las 20,00 y 00,00.

Para Bocanegra, “es la medida más efectiva y segura para garantizar la colocación de terrazas y el paso de peatones en la Puebla Vieja, manteniendo las medidas de seguridad”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.