ASDICAN pone en marcha una campaña de recogida de material escolar en Cantabria
La Asociación de Dislexia de Cantabria (ASDICAN) ha puesto en marcha una nueva campaña solidaria, esta vez, destinada a recoger material escolar, que ya colabora en diferentes zonas de la comunidad con Ayuntamientos como el de Colindres o Astillero.
La propia asociación está recorriendo diferentes comercios locales dejando información e indicando los diferentes puntos de recogida. Todo lo recaudado será entregado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que serán los encargados de entregarlo entre las diferentes familias sin recursos.
Hasta el momento, han podido dejar sus huchas y establecer como punto de recogida comercios como la Perfumería Mila, Guardería Tobogán, el Kiosko de Ana o Informática PC Ruiz en Colindres, o en Olivicuco Jaén y Peluquería Noemí de Astillero.
Asdican es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en Cantabria por familias, cuyo fin y objetivo marcado, por un lado, es ayudar y dar a conocer lo que es la dislexia en niños y adultos, palabra muchas veces escuchada pero desconocida en significado, causas y tipos; y por otro lado, ser escuchados y que se establezcan los mecanismos necesarios para tratar y proteger a los que tienen dislexia.
Pero ahora Asdican se pone al servicio de todos los niños de Cantabria que, por motivo de la crisis provocada por el Covid-19 no podrán contar con el material escolar necesario para su próximo curso. Para poder colaborar en esta campaña solidaria es necesario contactar con la organización en el teléfono 616 111 675.