Polanco pone en servicio el ampliado parque de Rinconeda y reabre sus 16 zonas infantiles de juego
El Ayuntamiento de Polanco ya ha puesto en servicio la ampliación del parque infantil de Rinconeda que quedó pendiente debido a la declaración del estado de alarma, y lo hará coincidir con la reapertura de los 16 parques infantiles existentes en el municipio, en los que se aplicarán estrictas medidas de desinfección.
La ampliación del parque de Rinconeda ha supuesto una inversión municipal cercana a los 130.000 euros, y complementa la pista multideporte y el área recreativa con una zona de ocio donde se han instalado aparatos y juegos para niños de 7 a 14 años.
Esta zona de ocio infantil dispone de diversos tipos de columpios y balancines, además de un tobogán y un laberinto-pasarela de cuerdas que es uno de los elementos centrales, actuación que se completa con la colocación de suelo anticaídas y el acondicionamiento del entorno con una acera, taludes vegetales y diverso mobiliario urbano.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Obras, Avelino Rodríguez Muriedas, han anunciado que para la reapertura de los parques se ha puesto en marcha un dispositivo especial que permita garantizar dos desinfecciones diarias, y la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico y carteles con recomendaciones en cada una de las zonas.
Así, los parques se abrirán al público de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 22.00 horas, de forma que las desinfecciones de los aparatos se realizarán a primera hora de la mañana y entre la una y las tres de la tarde, desinfecciones que de lunes a viernes correrán a cargo de personal municipal, y los sábados, domingos y festivos a través de una empresa contratada al efecto.
Además, en cada parque se han colocado diversos carteles informativos con recomendaciones sanitarias para evitar contagios, tales como la necesidad de garantizar en todo momento la distancia social y el uso de mascarillas tanto entre los niños como entre los adultos que les acompañen.
Rosa Díaz ha hecho un llamamiento expreso a los padres «a la responsabilidad y a la cautela» en el uso de los parques infantiles por parte de sus hijos, ya que aunque desde el Ayuntamiento se van a extremar las medidas higiénicas, son lugares donde es previsible una presencia numerosa de personas y, por tanto, ello supone un mayor riesgo de contagio.
También ha pedido a los padres «no bajar la guardia» y «no relajarse» en unos momentos en que se va recuperando «cierta normalidad» en el uso de instalaciones públicas, ya que ello permitirá mantener la buena situación del municipio durante todo el estado de alarma, con ningún fallecido por Covid-19.