Pedro Gutiérrez y Luis Miguel Artabe llenan las redes sociales con la música de los Rolling Stones
Ante las diferentes iniciativas de grupos nacionales e internacionales para llenar las redes sociales de música, dos artistas de Cantabria han decidido embarcarse en la realización de un vídeo-clip de cuarentena “para llenar nuestro tiempo y para llenar el tiempo de la gente que tenemos alrededor”.
Pedro Gutiérrez, baterista de grupos de rock como Patente, Soylet Green o Los Borghia, y Luis Miguel Artabe, cantante del grupo de folk-rock El Hombre Pez, se han reunido virtualmente para grabar y mezclar la canción de la banda rock británica The Rolling Stones ‘Sympathy for the Devil’ y para rodar y editar un ambicioso vídeoclip.
Lo que tiene de particular este proyecto es que entre ambos amigos cántabros existen más de 1300 kilómetros de separación (distancia entre Santander y Bruselas). Además, es significativo que para grabar la canción han utilizado sólo instrumentos que tenían en casa: una mesa, una botella, un azucarero, una guitarra acústica (que también ha hecho las veces de bajo), un rallador de queso y sus propias voces.
Para la realización del videoclip, Pedro y Luis Miguel han usado sus teléfonos móviles, las lámparas de su casa, velas y sus ordenadores personales. Todo un desafío para poder ofrecer un poco de música y de humor a la gente “cuando más lo necesita”.
Además, han contado con la colaboración de la violinista polaca Agnieszka Serweta y de 20 personas que han formado un coro online para la ocasión. Músicos cántabros como Phil Grijuela, Nano Teja, Iñaki García (ex baterista de Los Deltonos), el rabelista César Higuera, o Raúl (el cantante del grupo de metal Emboque) se han juntado con amigos de los músicos e, incluso, el periodista Álvaro Machín o el escritor y músico belga Michaël Frison.
Aunque la mayoría de las voces de este improvisado coro residen en Cantabria, algunos de sus miembros han grabado sus partes desde otras ciudades de España, Alemania, Japón, Noruega y Bélgica.