El IMD ofrece más de 1.600 plazas este verano
El IMD ha presentado este lunes su programa para este verano que contará con 1.666 plazas para las 51 actividades previstas, entre campus y cursos, que se desarrollarán en su mayoría en en el Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia (excepto el curso de natación). Además, incluyen Ludoteca opcional y gratuita a partir de las 8:00 horas.
Los plazos para efectuar la solicitud mediante preinscripción, serán del 7 de al 9 de julio, y se podrá efectuar a través de web del Instituto Municipal de Deportes www.santanderdeportes.com.
En el caso de que en algún curso o campus hubiese más solicitudes que plazas, las mismas se adjudicarán por sorteo, sin tener en cuenta el orden de presentación de la solicitud, dando preferencia a los empadronados en Santander. El día 13 de julio se publicarán los listados de alumnos admitidos y los de alumnos en lista de espera, únicamente a través de la página web.
En los cursos que queden plazas vacantes, se podrán inscribir directamente a partir de dicho día 13 de julio y hasta que se agoten las mismas, siempre a través de la citada página. Una vez adjudicada la plaza, tendrán los días 14 y 15 de julio para realizar el ingreso de la actividad, a través de la pasarela de pago telemática. El día 16, la persona que no haya realizado el ingreso de la actividad, se entenderá que renuncia a la plaza, que será ofertada a los alumnos que hayan quedado en lista de espera, por riguroso orden.
Se van a realizar 14 “campus”, de fútbol, multi-deporte (4) y multi-aventura (6), a los que se suman por primera vez un campus de baloncesto, otro de atletismo y otro de deportes de raqueta. En esta edición se ha restringido las franjas de edad, suprimiéndose los Campus Minimultideporte de 3 a 5 años, para minimizar los riesgos y para poder cumplir eficazmente con los protocolos de actuación, dado la situación actual marcada por el Covid-19.
Además, y dentro de los campus, también se ha previsto la participación de alumnos con necesidades especiales en los campus multi-deporte. Para llevar a cabo esta iniciativa se contará con personal cualificado y especializado en el trabajo con niños en situación de discapacidad, con un ratio monitor-alumno de 1/1. Estos monitores serán los encargados del acompañamiento, supervisión y atención de las necesidades específicas de los niños, con lo que cada participante recibirá una atención personalizada.
En cuanto a los cursos se ofrecen 13 disciplinas deportivas diferentes, para un total de 38 cursos a lo largo de todo el verano. La duración será de una o dos semanas, de lunes a viernes, y la franja horaria ocupada de una a tres horas, según la actividad.
Como novedad se introduce el horario de tarde en alguno de los cursos que se desarrollan en el Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia. Los cursos ofertados son de gimnasia rítmica, tenis de mesa, baile moderno, bádminton, patinaje, fútbol sala, pádel, tenis, natación infantil, golf, tiro con arco, hípica y surf.
Para ampliar información pueden llamar al teléfono 942 203 176, o bien consultar la página www.santanderdeportes.com.