Nace `El Súper de los Pastores´, de la huerta a casa
`El Súper de los Pastores´ es el trabajo de 150 productores que ha nacido con el objetivo de acercar a los barrios productos artesanales y ecológicos. En definitiva, para conectar el campo con la ciudad, promoviendo así una alimentación saludable y sostenible.
Se trata de un proyecto llevado a cabo por los propietarios del grupo hostelero Deluz (Deluz, La Caseta de Bombas, El Machi o el Italiano), diversificando hacia una cadena de supermercados de barrio. Lejos de dar un mensaje de sofisticación, se venden con el mensaje: “Compra poco, compra rico, compra sano y compra directo”.
En esta nueva forma de alimentarse se pueden encontrar todo tipo de productos básicos de la cesta de la compra. Desde carnes ecológicas de las montañas de Cantabria hasta pescados de la lonja de Santander, fruta recién cogida del árbol , “que sabe como la que comíamos cuando éramos pequeños”, aseguran. Así como café recién tostado, 30 vinos, yogures de la alta montaña o 20 quesos de pequeños pastores.
Además, a diario elaboran 14 platos preparados diferentes para llevar a casa hechos con los mismos productos que venden en sus supermercados, que se venden en raciones o medias raciones.
Otro de los servicios que ofertan se basa en que los pequeños productores abren sus casas para recibir clientes que podrán visitarlos, dentro de un abanico de experiencias como aprender cómo se elabora queso pasiego o pastorear un rebaño de ovejas en Polaciones, entre otros.
PRÓXIMAS APERTURAS
El pasado 1 de julio se inauguraron las dos primeras tiendas en Santander (en Canalejas, llegando al Alto Miranda y en Avenida de los Infantes, pasando San Roque). El día 3 de julio se abrió otra más en Loredo y en las próximas semanas se sumarán otras 6, en diferentes barrios de Santander, aparte de en Comillas y Suances.