La Asociacion De Mujeres Empresarias de Cantabria afronta con optimismo «la nueva realidad»

Aunque los tiempos que corren se viven con preocupación, desde ADMEC piensan que si surge un espíritu más colaborativo entre empresas revertirá en un mayor consumo
Tiempo de lectura: 3 min

En estos nuevos tiempos que estamos viviendo, la ADMEC, afronta con optimismo esta “nueva realidad” y se adapta a los cambios y a los nuevos tiempos de la mejor manera posible. En palabras de Eva Fernández Cobo, su presidenta, señala que “me atrevo a augurar que estamos ante una nueva era en la que el tejido empresarial y el mundo entero ha sufrido un cambio global todavía desconocido”. Al mismo tiempo afirma que afrontan esta etapa “con preocupación pero con decisión y fuerza”.

Durante el confinamiento muchas empresas ha tenido que adaptarse en mayor o menor medida al teletrabajo. Esta nueva forma de trabajar ha sido motivo de debate, sobre todo para aquellos que debían conciliar con la vida familiar, pero no se ha visto como una ventaja, sino más bien como un obstáculo: “el teletrabajo ha sido una solución a medias, desde luego no para las mujeres que han visto como la conciliación se hacía prácticamente imposible.” No obstante, señala que “este teletrabajo ‘impuesto’ ha sido una oportunidad para muchas empresas que han visto nuevas oportunidades laborales”.

Ante esta situación, desde ADMEC, creen que la mejor opción sería organizar un plan de contingencia para que así sea posible ejecutar una serie de acciones que ayuden a anticiparse ante otra posible crisis. Para ello, es importante que “el empresario permanezca unido con fuerza y confianza, porque solo así seremos capaces de transmitírselo a nuestro clientes y sacar adelante nuestros negocios”

La Asociación ofrece una serie de cursos de formación y ofrecen un asesoramiento tanto para emprendedoras como para aquellas personas que necesiten apoyo de consultoría para sus negocios. Todo ello por medio de un exhaustivo análisis de su situación.

En este momento de adaptación Eva recalca que” nuestra formación va dirigida en esta nueva adaptación digital” para así poder aprender a trabajar en un nuevo mercado y en una nueva situación. Durante la pandemia del COVID-19 la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, ha asesorado e informado a todas sus asociadas de todas aquellas subvenciones, ayudas y programas que se iban anunciando.

Y aunque el futuro es muy incierto y la situación es muy complicada, instituciones y Gobierno de Cantabria han actuado con rapidez: “han sacado líneas de ayudas que han servido para paliar la situación tan difícil que estamos sufriendo”, señala Eva. No obstante, anima tanto a los vecinos, como a los negocios, a colaborar entre ellos, a consumir, a que se ayuden unos a otros ya que “si no hay consumo no hay negocios”.

No obstante, la empresaria y la autónoma es la gran sufridora de esta nueva situación que estamos viviendo. El miedo paraliza el consumo y si no hay consumo no hay negocios. Cree que el reto está en intentar buscar nichos de negocio que nos permitan sobrevivir en esta “nueva normalidad” que está llena de incógnitas.

Independientemente de los tiempos, la ADMEC, continuará dando visibilidad a todas y cada una de las mujeres que forman parte de la asociación porque tal y como señala Eva: “somos la plataforma de todas y cada una de ellas”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.