El Pájaro Amarillo de Oyambre decide cerrar temporalmente por dos positivos en su plantilla
El restaurante El Pájaro Amarillo, situado en la playa de Oyambre, ha publicado un mensaje en su perfil de Facebook para anunciar que han tomado esta medida por precaución. Conocieron que dos de sus trabajadores dieron positivo por Coronavirus y han decidido parar durante unos días.
Una vez conocida la noticia, todos los integrantes del negocio han pedido pasar la prueba PCR para averiguar si ese foco es más grande o sólo afecta a esas dos personas.
Desde la empresa dicen que parar también es una forma de protegerse y proteger a sus clientes de posibles contagios.
Recientemente se conoció otro caso en un local de hostelería, el restaurante El Cantábrico de Comillas. El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, dio cuenta de cinco positivos entre los trabajadores de ese establecimiento, y el resto de la plantilla pasaba a estar en aislamiento hasta que se supieran los resultados de los test que se les iban a practicar.
Sin embargo, el restaurante volvió a abrir al público, pese a que no podía hacerlo, y la Consejería pretendía poner este hecho en conocimiento de la Fiscalía por si esto podía suponer un delito contra la salud pública.
La Consejería instó a las personas que hubieran accedido a ese local entre el 26 de julio y el 5 de agosto y que hubieran estado en contacto con alguno de los trabajadores durante al menos 15 minutos a que llamaran a Sanidad y que así se les pudiera realizar una prueba para determinar si podían ser positivos también.
DETECTADO UN POSITIVO EN UNA DE LAS ACTIVIDADES VERANIEGAS DEL IMD
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha comunicado la detección de un positivo entre uno de los participantes en sus actividades de verano. Durante la toma de temperatura a todos los niños en la entrada al recinto se detectó una temperatura superior a los 37,5 grados en dos niños (el protocolo se activa con 37,1), que fueron examinados por el personal médico del IMD. Posteriormente fueron remitidos a su pediatra, que en la siguiente toma de temperatura constato que esta presentaba valores normales, 36,5, y que ambos niños carecían de síntoma alguno.
A pesar de encontrarse totalmente asintomáticos se les realizó una PCR el pasado 7 de agosto, siendo una de ellas positiva, tal y como se ha confirmado en el día de hoy. Se han hecho pruebas al resto de familiares directos convivientes y ninguno ha dado positivo.
Tal y como se ha informado a los padres de los participantes en la actividad en la que se ha detectado este positivo, se realizarán PCR al resto de niños que participaron en la actividad así como a los monitores de la misma, y la doctora que los atendió. Todos ellos guardarán una cuarentena de 10 días.
El IMD, tras haber desinfectado todas las instalaciones, mantendrá su actividad con total normalidad ya que ninguno de los posibles afectados ha mantenido contacto con ningún otro participante del resto de actividades, en virtud de los protocolos de prevención que se vienen aplicando desde el pasado 20 de julio. Dichos protocolos establecen que las actividades se realizan en diferentes instalaciones, con las mayores distancias posibles entre las mismas, evitando el contacto de unos grupos con otros.