Martín presenta una campaña de comunicación con el lema “Yo vivo aquí. Yo compro aquí”
El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, acompañado de los representantes del sector comercial y de la directora general de Comercio y Consumo, Odette Álvarez, ha presentado esta mañana una campaña de comunicación para reactivar el comercio de proximidad apelando a que este tipo de compra genera riqueza en el territorio.
La campaña con el lema “Yo vivo aquí. yo compro aquí”, se mantendrá hasta el 30 de diciembre en varios soportes (medios de comunicación, bolsas de compra, mascarillas, etc…). Se ha diseñado con la colaboración de los propios representantes de los comerciantes a los que Martín ha agradecido su voluntad de reabrir en el momento en el que el Gobierno de España lo autorizó y, tras la apertura, por las medidas que han puesto al servicio de la seguridad de los clientes, incluso invirtiendo cantidades importantes.
La Consejería en su momento ya prestó su ayuda con el cheque resistencia, así lo ha recordado Martín. Este estaba dirigido a los comerciantes, autónomos y micro pymes con pocos trabajadores que fueron obligados a cerrar, que ayudó a más de 11.000 pequeños empresarios en los gastos que se ocasionan aunque los establecimientos estén cerrados.
Asimismo, el consejero ha animado al consumo de proximidad, como en este caso en la que la imagen de la campaña es una bolsa y una sonrisa. “La bolsa como contraposición a la caja que nos trae productos desde muy lejos y que dejan muy poco beneficio en las tiendas, como símbolo de que podemos ir cerca para obtener mejores productos con una ventaja fundamental, que el dinero hace circuitos circulares que se quedan en nuestro territorio”, ha asegurado Martín. Respecto a la sonrisa ha señalado que es “el símbolo del componente humano”.
EL ESTADO DE ÁNIMO DEL CLIENTE Y LA COMPETENCIA DE INTERNET
Tal y como se ha referido el consejero, la campaña quiere intervenir en el estado de ánimo del cliente, “que se dé cuenta de que su elección de compra genera riqueza o pobreza”, ha señalado.
Considera que el cliente está cambiando, que es reacio a visitar comercios de proximidad porque lo compara todo en Internet, advirtiendo que “ese perfil hay que contravenirlo, porque buscar sólo productos baratos nos lleva a la pobreza”, ha dicho Martín.
“Si logramos concienciar en el cliente que comprar en casa genera riqueza para sí mismo y para la región y si logramos mentalizar al pequeño comercio que si sube sus productos al mundo digital y establece de forma coordinada un sistema de reparto que en una hora logre llevarlo a la casa del cliente, en esa simbiosis somos invencibles, además, dejando la riqueza en el territorio”, ha concluido diciendo en cuanto a la competencia con internet.