Programación infantil, la novedad del Picknic Film Festival de este año
El Picknic Film Festival vuelve a Cantabria esta semana en su undécima edición con cortometrajes de ficción, animación, videocreación, documentales y películas, y además una sección para los más pequeños: el Mini Picknic. La iniciativa de Luis Bezeta llevará metrajes a la Biblioteca Central de Cantabria (BCC), la Filmoteca y los Cines Groucho.
La entrada es libre hasta completar aforo, que en esta edición será reducido por las medidas de seguridad sanitaria, y la programación se puede consultar en la página web del festival.
Uno de los principales fines del festival es difundir largometrajes de poca visibilidad y distribución, pero seleccionados en importantes festivales de cine y con buenas opiniones por parte de la crítica. Estas obras, que se presentan entre el viernes y el sábado en sesión matinal en los Cines Groucho y por la tarde en la Filmoteca, son las siguientes: Aleksi, Canción sin nombre, Los deseados, The innocence, Ciaboga, El arte de frío, Ara Malikian y Fern Von Uns.
Los vídeos de menor duración son animaciones, videocreaciones, documentales y cortos de ficción que se proyectan en el salón de actos de la BCC.
El evento lo patrocina el Gobierno autonómico y lo organiza Demolden Video Project. Además, colaboran numerosas galerías de arte e instituciones, como la Fundación Santander Creativa, el consistorio capitalino, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) o la de Cantabria (UC).