El servicio gratuito de piragüismo y paddle surf de Camargo ha reunido ya a más de 3.000 personas
Más de 3.000 personas han disfrutado ya del servicio gratuito de préstamo de embarcaciones de Punta Parayas impulsado por el Ayuntamiento de Camargo, que permite a los veraneantes practicar piragüismo o paddle surf en esta zona de costa del municipio.
Se trata de una propuesta deportiva estival que se puso en marcha el 1 de julio y que se prolongará hasta septiembre, realizada en colaboración con el Club Naútico Punta Parayas, de lunes a domingo en horario de 16:00 a 20:00 horas, con el objetivo de contribuir a promocionar la práctica de deportes acuáticos y promover el interés por estas especialidades entre la población.
Además, esta iniciativa desarrollada desde las concejalías de Desarrollo Local y Deportes busca también incentivar el consumo en el comercio local, ya que para acceder a este servicio es necesario mostrar un ticket por persona que acredite el haber realizado una compra en las últimas 24 horas en el comercio de barrio o en los bares y restaurantes del municipio.
El servicio de préstamo organizado desde los departamentos dirigidos por Eugenio Gómez y Gonzalo Rodeño cuenta con embarcaciones que suman un total de 30 plazas, y dispone incluso de botes de hasta tres plazas para que puedan navegar en ellas personas que integren la misma unidad de convivencia, pudiendo convertirse así en una actividad de ocio y deporte familiar.
La actividad se lleva a cabo cumpliendo con todas las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias y por el Consejo Superior de Deportes frente al Covid-19.
Entre otras, se realiza control de temperatura a los usuarios, las embarcaciones y el resto de material se desinfecta después de cada uso, se ha fijado una distancia interpersonal de seguridad, etc.
Además, la práctica deportiva se realiza también de manera segura ya que los participantes están acompañados por monitores y lancha a motor desde la que poder recibir ayuda en caso de que se produjera alguna incidencia.