La Fundación Marqués de Valdecilla comunica el cierre de la residencia del colegio de educación especial Parayas
La Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) ha comunicado a los padres y tutores de los 15 niños de la Residencia del Colegio de Parayas que este centro de educación especial permanecerá cerrado “hasta que la situación provocada por la pandemia COVID-19 no suponga un riesgo adicional de contagio para los niños”.
El director gerente de la FMV, Raúl Pesquera, ha dado a conocer esta decisión durante una reunión celebrada esta tarde, justificando la medida por la imposibilidad de garantizar que los niños, que viven en la residencia de lunes a viernes y que se encuentran repartidos en distintas clases burbuja en el Colegio Parayas, no entren en contacto unos con otros en la Residencia al finalizar las clases.
Esta distribución de los residentes en diferentes clases burbuja supone que en caso de contagio de alguno de ellos, se pudiese provocar un contagio generalizado en todo el colegio, ha precisado.
En este sentido, ha asegurado que “no hay ninguna razón que justifique abrir la residencia para los 15 niños y someter a un riesgo adicional de contagio al conjunto de los niños usuarios del colegio de aproximadamente 95 niños”.
Raúl Pesquera ha señalado que el servicio de residencia es adicional pero no imprescindible para los niños, que cuentan con padres o tutores que pueden asumir su cuidado. Además, ha destacado que “lo verdaderamente importante es que comience el colegio”.