La Teatrería de Ábrego volverá a tener su propia investidura este jueves
Escrita e interpretada por Pablo Escobedo y con dirección de Pati Domenech se presenta esta comedia ácida en el espacio que la vio nacer: La Teatrería de Abrego. Ahora y dentro de Las Noches de La Teatrería vuelve a la escena esta pieza plagada de humor e ironía. Una comedia satírica que «da la vuelta al forro» a la política patria.
Se trata de la versión extendida de una de las dos piezas que componen ‘Punto final’, (Ábrego Producciones) y que vuelve a las tablas «por aclamación popular».
En la obra se plantea una reflexión, en clave de sátira, de un político anónimo horas antes de su discurso de investidura.
Con imagen de Áureo Gómez, el montaje mezcla realidad y ficción, en un juego de mentiras y verdades dentro y fuera de la teatralidad y la política.
En palabras de Fernando Llorente «A fuerza de buen hacer. Con humor: ácido y tímido, a veces; otras veces, festivo y exultante. Siempre crítico.
El texto es una mirada a una realidad socio-política en la que la ironía es un elemento sustancial que se cifra en un «cara patata», insulto, quizá mera descripción, por el que el personaje es la anécdota, cuyas consecuencias el personaje ideado por Pablo Escobedo eleva a categoría, golpeando con los puños de sus leyes. ¡Temblad, titiriteros! ¡Temblad, raperos! ¡Temblad, intelectuales críticos, si quedáis alguno! ¡Temblad, malditos, temblad! Vendrán a por vosotros… Ah, que ya han venido».
La representación tendrá lugar este jueves a las 20:00, y con un precio de la entrada de 12 euros.