Piélagos impulsa el comercio local a través de los Bonos de Consumo
El objetivo que persigue esta iniciativa del ayuntamiento de Piélagos es paliar los daños que está sufriendo el sector comercial como consecuencia de la alerta sanitaria ocasionada por la pandemia.
Los bonos supondrán en la práctica una subvención municipal del 25 por ciento, ya que se podrán hacer compras por valor de 20 euros, pero los vecinos pagarán solamente 15.
El ayuntamiento ha aprobado en el presupuesto de 2020 una partida específica inicial de 50.000 euros, lo que permitirá mover un volumen de 200.00 euros en consumo en todo tipo de establecimientos y actividades radicadas en el término municipal.
Para poner en marcha esta iniciativa, el ayuntamiento suscribirá un convenio con la OMIC de Piélagos y pondrá en funcionamiento una plataforma virtual en la que se inscribirán los establecimientos que quieran formar parte de esta campaña y en donde los usuarios podrán adquirir los bonos de consumo.
La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha explicado que na vez puesta en marcha la plataforma, los bonos se podrán adquirir de forma inmediata por los usuarios abonando el 75 por ciento del valor de cada bono (15 euros), completando el Consistorio el 25 por ciento restante (5 euros).
En la misma línea, ha recalcado que los usuarios deberán indicar en cada compra el establecimiento en el que desean utilizar cada uno de ellos, estableciéndose un máximo de compra por cada usuario de 10 bonos, es decir, 200 euros de compra en cada establecimiento.
UNA INICIATIVA CON DOBLE OBJETIVO
La idea es ayudar, por una parte, al comercio, a la hostelería y a las actividades profesionales de ámbito local en estos próximos meses en los que, previsiblemente, disminuirá la actividad y, por otra, incentivar y apoyar desde el consistorio el consumo por parte de los vecinos de Piélagos, que podrán obtener un descuento del 25 por ciento en sus compras en el municipio según ha explicado la propia alcaldesa.