Polanco repara el tejado de la ermita de Soña para eliminar las humedades
La ermita de San Elías, en Soña, es un edificio incluido en el inventario de bienes del ayuntamiento de Polanco y, habitualmente, son los propios vecinos de Soña los que se ocupan de su conservación y mantenimiento. Sin embargo, ante los problemas de goteras y humedades detectados, el Ayuntamiento de Polanco ha decidido contratar a una empresa de albañilería para solucionar estos defectos.
Esta actuación municipal se complementa con otra, promovida y ejecutada por los vecinos de Soña, consistente en la sustitución de varios bancos en el interior del templo, que estaban en mal estado de conservación debido a la carcoma, lo que suponía un riesgo de provocar algún percance.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha agradecido a los residente en Soña, y de manera especial a su asociación de vecinos, el trabajo de conservación que llevan a cabo en el edificio de la ermita, así como la colaboración que siempre prestan al Ayuntamiento para tener el edificio en perfectas condiciones.
Ha recordado que estas inversiones municipales en mantenimiento y conservación se realizan de manera periódica en todas las ermitas y capillas propiedad del Ayuntamiento que están repartidas por los distintos barrios, corriendo los vecinos con la conservación y el cuidado de las mismas.