Aplazada por la borrasca ‘Álex’ la jornada formativa y ambiental sobre el plumero en La Cavada
La jornada formativa y ambiental sobre el plumero en La Cavada prevista para este domingo, 4 de octubre, ha sido aplazada por las condiciones meteorológicas de la borrasca ‘Álex’.
Desde la organización explican que “si fuese un calabobos, la actividad podría realizarse sin ningún problema”, pero, dadas las fuertes ráfagas de viento y el volumen de agua que está cayendo estos días y que se prevé continué en los próximos, “la seguridad y el éxito de la acción se ven comprometidas”.
Por ello, sus promotores ya buscan una nueva fecha antes de que acabe octubre y poder realizar esta jornada de formación “tan bien recibida por las personas que habían mostrado interés”.
Así, indican que lo único que cambiará será la fecha, manteniéndose las mismas condiciones ya anunciadas.
La jornada contará con la colaboración de SEO Birdlife y Life Stop Cortaderia
La iniciativa, impulsada por vecinos del ayuntamiento preocupados por la propagación de esta especie alóctona y que cada vez llega a más zonas del interior de Cantabria, tiene como fin que los participantes conozcan cómo se puede actuar frente a la expansión del plumero.
Abierta a cualquier persona y adecuada para las familias, la jornada durará tres horas y contará con la colaboración de SEO BirdLife a través del proyecto Life Stop Cortaderia.
Mantiene el mismo punto de encuentro, el arco de Carlos III en La Cavada, y se desarrollará hacia el barrio Baldelazón (La Fábrica) hasta la gasolinera de la localidad, un tramo corto donde la concentración de plumeros empieza a ser significativa.
Será imprescindible el uso de ropa cómoda (preferible manga larga), guantes de trabajo y mascarilla (salvo que haya personas que por razones médicas no deban llevarla) y recomiendan vestir con chaleco reflectante.