Trabajadores Unidos exige la readmisión del trabajador despedido de forma ilegal de la residencia de Carrejo
Los portavoces de Trabajadores Unidos han convocado una concentración a las puertas de la residencia para el próximo 6 de octubre. Exigen la inmediata reincorporación al centro del trabajador despedido ahora que el caso ha sido ya juzgado y declarado nulo.
La persona afectada era delegado del sindicato y su despido se produjo después de que denunciase el incumplimiento de las ratios en la residencia, a la que acusó de sustituir personal de atención directa como auxiliares de enfermería por personal de limpieza al que se encomendaban funciones que no se correspondían con su categoría laboral.
Además, había denunciado otros atropellos en los derechos de los trabajadores en cuestiones de formación, conciliación y calendario laboral entre otras cuestiones.
Desde el sindicato recuerdan que más del 70% de las plazas ofertadas por la residencia de Carrejo son concertadas, por lo que no están dispuestos a admitir que no se readmita inmediatamente a este trabajador, cumpliendo así con la sentencia judicial independientemente de que se recurra o no
En la concentración programada para el 6 de octubre se exigirá el cese inmediato de la Dirección a la que culpan de la nefasta gestión demostrada no sólo en estas situaciones, sino también por el número de fallecimientos e infecciones de COVID durante el estado de alarma.
En el transcurso de la protesta de los trabajadores, Eugenio Caso, el delegado y afectado por la nulidad del despido, leerá un comunicado.