Binary Box lanza la aplicación de realidad virtual SALESIANOS VR para fines educativos

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SALESIANOS VR es una aplicación creada por Binarybox Studios para formar alumnos con estudios relacionados en el ámbito industrial.

Desarrollado para Beitxu Studios y Salesianos Deusto, la aplicación consiste en un simulador virtual donde los alumnos pueden realizar en una fresadora ( maquina encargada de Agujerear, alisar o labrar una pieza de metal) diversos ejercicios de punto cero, tanto máquina como pieza así como empleando el taster o la bailarina.

La aplicación ha plasmado dentro del mundo virtual el mismo entorno  en el que estudian los alumnos de formación industrial.

Para lograr una fidelidad absoluta del desarrollo de los ejercicios se ha recreado una fresadora Kondia B500 junto con un panel de control Fagor, que los alumnos deben utilizar de la misma forma que utilizarían sus equivalentes reales.

El simulador consta de 3 apartados: el modo libre, donde los alumnos pueden realizar los ejercicios sin ningún tipo de supervisión, así como los modos tutorial o práctica. En el modo tutorial un monitor virtual va guiando al alumno paso a paso en el desarrollo del ejercicio. En el modo práctica el alumno es monitoreado por el programa y se le cronometra para ver si su resultado entra en el ranking de los 10 mejores alumnos.

Ellos subrayan que, como todo cambio que trae consigo la transformación digital, no se trata de incluir tecnología por incluirla, sino siempre y cuando mejore la formación de los alumnos , le ahorre recursos y le permita ser más eficiente. De esta manera el alumno es capaz de practicar y realizar el trabajo por sí solo de una manera competente y segura.

Binarybox Studios nace como un estudio de desarrollo de  videojuegos cuyo fundador y director  es Francisco Calatayud.

El mundo del videojuego en los últimos años ha crecido exponencialmente y  hay una demanda continua en el mundo de la tercera dimensión y de cómo aprovecharla en otros ámbitos.  En Binary Box Studios vieron la tecnología implementada en videojuegos como respuesta para resolver problemas de entornos corporativos.

“Al venir del mundo del videojuego contábamos con la capacidad de diseñar complejos entornos tridimensionales e interactivos, por lo que apostar por la realidad virtual (una tecnología entonces incipiente pero muy prometedora) resultaba un camino muy natural para nosotros.”

En el portfolio de su página web se puede conocer todos los trabajos que han ido realizando: desde videojuegos, proyectos de investigación, ocio, arquitectura y decoración  hasta este proyecto de formación en la industria.

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