ACCAS lanza una campaña de captación de fondos para mejorar la vida de las personas con VIH
ACCAS, hace un llamamiento a la solidaridad con el lanzamiento de la campaña de captación de fondos y de socios ‘Tu generosidad, es nuestra fuerza’, para obtener fondos que permitan desarrollar con la mayor excelencia su misión de ofrecer una atención integral a la problemática del VIH/Sida, de asistencia, integración, apoyo, información, educación, prevención y defensa de derechos en personas que conviven con el VIH, personas vulnerables y población en general, promoviendo la participación y justicia social.
A través de una serie de vídeos testimoniales, tanto de personas usuarias como de personal técnico de la entidad pretenden dar a conocer, en redes sociales y web, el trabajo que ACCAS desarrolla, desde hace ya 27 años, en las diferentes áreas de trabajo: atención psicosocial e inserción sociolaboral a personas en situación de exclusión social y promoción de la salud sexual y hábitos de vida saludable para reducir la problemática del VIH/Sida.
TEST DEL VIH
El inicio de la campaña está marcado por uno de los proyectos de promoción de la salud de la entidad, que muestra el procedimiento para la realización del test del VIH, de forma anónima, confidencial y gratuita, coincidiendo con la próxima celebración del día de la prueba del VIH el martes, 20 de octubre.
Cuenta además con el testimonio de una persona joven, que ha recibido un reciente diagnóstico de VIH y la ayuda ofrecida por la asociación. De la misma forma a través de las vivencias de otras personas que reciben atención se visibilizaran los proyectos de inserción, atención a personas en situación de prostitución, atención psicosocial, etc.
ACCAS es una organización declarada de Utilidad Pública, que se sostiene gracias al apoyo institucional, aportaciones periódicas de las personas socias y donativos privados.
En la situación actual, marcada por la crisis sanitaria, es más necesario si cabe, recibir apoyo y aportaciones particulares para la continuidad de su fin. Para colaborar en la campaña se puede visitar www.accas.es.