Santander amplía el servicio de teleasistencia y de ayuda a domicilio a 44 personas mayores
El Ayuntamiento de Santander ha ampliado el servicio de teleasistencia y de ayuda a domicilio a un total de 44 personas mayores. En concreto, se ha concedido el servicio de teleasistencia a 31 personas mayores y la ayuda a domicilio a 13 personas.
Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, quien ha explicado que cerca de 3.400 personas mayores de Santander ya disponen de estos servicios en sus propios domicilios.
“La gran apuesta del área de Servicios Sociales es el cuidado de nuestros mayores y además, queremos hacerlo donde ellos mismos nos lo están solicitando, que es en sus propios hogares”, ha remarcado.
El servicio de teleasistencia es una prestación totalmente gratuita para el usuario que está dotada con una partida presupuestaría de 1.055.000 euros, un 0,48% más que en 2019, atendiendo ya a más de 2.300 personas.
Lavín ha señalado que el servicio de teleasistencia ha sido básico durante el periodo de confinamiento, en el que se incrementó un 30 por ciento la comunicación con los usuarios con el objetivo de reforzar el acompañamiento de los mayores que utilizan este servicio.
Por su parte, la ayuda a domicilio, que actualmente atiende a unas 1.000 personas mayores, cuenta con un presupuesto de 3.972.240 euros y su objetivo, tal y como ha indicado Lavín, es seguir aumentando la atención hasta llegar a un 20% más -unos 1.200 mayores-.
Las personas que necesiten solicitar este apoyo en el hogar pueden hacerlo vía telefónica a través de las Unidades de Trabajo Social (UTS) y en Atención de Personas Mayores (942203152) o bien directamente en la web del Ayuntamiento de Santander: https://sede.santander.es/tramites/solicitud-servicio-ayuda-domicilio.