Santander y Amica impulsan el desarrollo de programas de apoyo a las personas con discapacidad
El Ayuntamiento de Santander y Amica seguirán impulsando de forma conjunta el desarrollo de un programa de apoyo a las personas con discapacidad en el marco del convenio firmado esta semana y por el que esta entidad recibirá una aportación municipal de 25.300 euros.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la presidenta de la asociación, Mercedes del Hoyo, han rubricado este acuerdo, que “refuerza” el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento continuará apoyando este proyecto que trata de dar cobertura a las necesidades de las personas a través de un itinerario personal ajustado a sus intereses, necesidades y capacidades con el objetivo de favorecer su promoción personal e integración social.
Así, Igual ha señalado que el proyecto impulsará el protagonismo de la persona avanzando en los apoyos a la vida independiente, acompañando a las familias para mejorar su calidad de vida e impulsar la inserción laboral de este colectivo, desarrollando cursos formativos y certificados de profesionalidad e incorporando la tecnología al servicio de la persona.
Las actividades a realizar quedarán enmarcadas dentro de las áreas de cultura, cooperación al desarrollo, servicios sociales, formación y fomento del empleo, desarrollando las acciones previstas en los proyectos del programa Erasmus + e impulsando nuevos proyectos.
“Desde el equipo de gobierno mantenemos nuestro compromiso de apoyo a las acciones de carácter social y a las redes que trabajan con grupos vulnerables, colaborando con los programas, recursos y servicios que estimulen la inclusión, participación y normalización de los ciudadanos con el fin de posibilitar el pleno desarrollo de las personas”, ha añadido.
La alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento de Santander mantiene una colaboración estrecha con AMICA desde hace más de 20 años a través de distintos proyectos como el servicio de ayuda a domicilio especializada, cursos de formación en recuperación paisajística, el sistema de recogida de cartón puerta a puerta en comercio, el desarrollo de acciones dirigidas a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad en el campo de la gestión de residuos urbanos y la divulgación ambiental.
Noticias relacionadas:
- El Gobierno de Cantabria profesionaliza la atención a niños y jóvenes con discapacidad en el tiempo libre
- COCEMFE Cantabria alerta de que una de cada tres personas con discapacidad está en situación de pobreza o riesgo de exclusión
- Ayudas para tratar el trastorno de personalidad
- Casi 1.800 cántabros sufren daño cerebral