El escritor cántabro Emilio Carreira publica su nueva novela “La tercera tentación”
Jorge Ramales es un joven estudiante universitario que siente constantemente que le espera un futuro muy distinto al camino que está siguiendo. Un suceso inesperado pone en sus manos la oportunidad de cambiar radicalmente su vida y acceder a un futuro y a un mundo completamente nuevos. ¿Ahora bien, será capaz de asumir las consecuencias de esta elección?
Sobre esta base se asienta La tercera tentación, la nueva novela que acaba de publicar el escritor cántabro Emilio Carreira Ruiz, en la actualidad afincado en Ceuta. A lo largo de sus páginas, el lector viajará y conocerá a fondo la vida de este joven inconformista que, con sus decisiones, logra aquello que muchos desean y ansían: poder, dinero, lujo, etc. Un mundo reservado solo a unos pocos pero que de la mano de Jorge se descubrirá la otra cara de la moneda, el alto precio que hay que pagar.
La tercera tentación es una novela inquietante y trepidante, llena de tensión, en la que se llega a sentir la asfixia de la culpabilidad y del remordimiento. Sin embargo, su autor también demuestra que siempre se pueden enmendar los errores y que nunca es tarde para reconducir la vida. Así, aquello que se rechaza con fuerza y energía durante la juventud, puede convertirse en el centro de la felicidad en la madurez.
Con un estilo tan directo como sencillo, Emilio Carreira Ruiz sumerge al lector en esta historia y le conecta con el protagonista hasta tal nivel que es muy fácil sentirse identificado con él y con sus actos en algún momento de su vida.
Este grado de conexión se logra a través del mimo que pone el autor en cada página en la que no solo se conoce las distintas acciones de Jorge sino que también deja al descubierto sus pensamientos, reflexiones y reacciones ante todas estas situaciones.
Jorge Ramales, un joven estudiante universitario, siente la necesidad de buscar un futuro distinto al que la sociedad le ofrece. Una tarde, el azar le coloca ante una inesperada disyuntiva, ofreciéndole la posibilidad de hacer realidad su sueño de abandonar la rutina, para explorar un mundo al alcance de unos pocos.
El precio que debe pagar por su elección le oprime de tal manera que decide, en medio de la desesperación y el delirio, romper con ese presente de un modo traumático. A partir de ese instante, busca el reencuentro con su pasado, abrumado por un debate interno que poner en cuestión cualquier fundamente moral.
El amor de una mujer excepcional, la mansedumbre y la fuerza de una naturaleza virgen y la amista de un viejo cura de pueblo fueron finalmente sus asideros para encaramarse al refugio donde encontrar el ansiado reposo.
Emilio Carreira Ruiz es natural de un pueblo costero de la comarca de la Trasmiera en Cantabria, si bien reside en Ceuta desde hace más de tres décadas.
Ha dedicado buena parte de su vida a la política en Ceuta, ocupando diversos cargos en el Gobierno Autónomo, compaginando esta actividad con publicaciones en diferentes medios de comunicación, y desde hace varios años con su dedicación a la creación literaria.
Formado en la Universidad de Salamanca durante los años de la Transición, recrea a través de alguno de sus personajes lo que el denomina como el “mal español”, que no acaba con la dictadura porque tiene raíces más profundas que se hunden en el “defecto” de partida del propio ser humano.
Actualmente, Emilio Carreira sigue residiendo en Ceuta, alejado de la actividad política.