Reinosa lanzará un bono-descuento para ayudar al comercio en la campaña de Navidad
En la presente campaña, destaca la puesta en marcha de un bono-descuento por el que cada cliente de las tiendas o establecimientos hosteleros que se adhieran a la iniciativa, obtendrán una bonificación del 15% en sus compras o consumiciones. Esta bonificación se irá reflejando en su bono cada vez que realiza una adquisición y se podrá hacer efectiva en la siguiente compra o ir acumulándose.
Según ha explicado López, la implantación de este bono-descuento está ligada a la nueva tarjeta virtual ciudadana que presentará la próxima semana la Concejalía de Nuevas Tecnologías y a un convenio que se va a suscribir con la asociación ACER.
El objetivo de su puesta en circulación, prevista para el 14 de diciembre y que se extenderá más allá del periodo navideño, es el de, señaló López, “promover el consumo en los establecimientos de la ciudad y de fidelizarlo”.
OTRAS INICIATIVAS
En cuanto al resto de iniciativas, el edil indicó que se continuarán con actividades ya tradicionales como la instalación de la iluminación navideña, que también se ha intentado extender a calles que no fueran vías principales pero que si cuentan con tiendas y locales hosteleros, el Concurso de Escaparates o los Guardianes de la Puerta. Este año tendrá premio tanto hacerse una fotografía con uno de los guardianes en el exterior de un comercio (se sortearán 30 premios de 30 euros cada uno, repartidos en vales de 10 euros), como en los hogares. Las mejores instantáneas que se publiquen dentro de este apartado en Instagram, entrarán en el sorteo de 45 premios de 20 euros, repartidos en 2 vales de 10 euros.
Los Guardianes del Hogar pueden recogerse en los comercios que se adhieran a la iniciativa en formato de plantilla recortable.
Otra de las nuevas actividades para la campaña de la Navidad 2020-21 es el Rally Fotográfico del Comercio de Reinosa, en el que los participantes, apunta López, “realizarán instantáneas en el interior de establecimientos de comercio y hostelería, habiendo definido tres temas a concurso que se darán a conocer en el momento de la publicación de las bases”.
Se entregará un premio de 300 euros a la mejor colección, otro de 300 euros a la mejor colección infantil, y uno de 200 euros a las mejores imágenes de cada categoría que no formen parte de las colecciones galardonadas. En el caso de estas últimas, se hará entrega de 200 euros a las tiendas o locales de hostelería. en los que se haya capturado la imagen.
Los premios serán canjeables en los establecimientos que hayan secundado esta propuesta del Ayuntamiento.
Las imágenes se expondrán en los comercios y formarán parte de una muestra que está organizando el Consistorio en homenaje al comercio local. Precisamente, este último será el protagonista también del calendario municipal de 2021 que edita el Ayuntamiento de Reinosa y que se repartirá gratuitamente entre vecinos y clientes.
ACERCAMIENTO AL COMERCIO DE LA CIUDAD
“Todas estas iniciativas”, ha manifestado el concejal José Luis López, “están orientadas a animar a los vecinos de Reinosa y de otras localidades a que se acerquen a los comercios y entren en ellos, favoreciendo, así, el conocimiento de nuestros establecimientos y la cercanía entre clientes y comerciante y hostelero”. El fin último sería el de “la promoción del consumo en el comercio local”.