El IES La Granja de Heras se mueve por los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos humanos, una jornada en la que organizaciones de todo el mundo se han propuesto recorrer corriendo o caminando tantos metros como habitantes tiene el planeta. Nada menos que 7.700.000.000.
Desde el IES La Granja, ubicado en Heras, el departamento de educación física ha decidido sumarse a esta iniciativa y por eso, durante las clases de la semana que viene, los alumnos sumarán metros a este recorrido previsto.
Lo que se han propuesto es recorrer a pie las distancias de 1 kilómetro y medio, 5 Km y 10 Km y, de forma paralela, animan a los participantes a donar, al menos un kilo de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Cantabria. Para ello, se han colocado unos contenedores en el pabellón y en el hall del centro en donde se podrán depositar alimentos como aceite, legumbres, arroz, pasta, latas de conserva, galletas o leche.
Todo lo que se recoja, se entregará al Banco de Alimentos de Cantabria que atiende a más 26.000 personas en situación de vulnerabilidad en toda la comunidad autónoma.
Al ser una acción global, al mismo tiempo, personas de todo el mundo correrán o caminarán para hacer un llamamiento a la necesidad de luchar por un planeta más justo y ajustarse así a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.
Desde el departamento de educación física del centro, recuerdan que es, además, una carrera que compromete ya que todos los participantes se convertirán en embajadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Además de poner fin a la pobreza en el mundo, los ODS incluyen, entre otros puntos, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz y facilitar el acceso a la justicia.