Consuelo Berges lanza un programa de lucha contra el aislamiento generado por la COVID y ACCAS un programa sociosanitario para mujeres con problemas sociales
La Asociación de Mujeres Consuelo Berges desarrollará un programa de asociacionismo y redes de mujeres para avanzar en la igualdad real y luchar contra el aislamiento generado por la covid-19; y ACCAS, la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida, un programa de información, atención y asesoramiento socio-sanitario para mujeres con problemas sociales a cargo de la Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida (ACCAS).
El Ayuntamiento de Santander destinará un total de 68.615 euros que se repartirán entre 18 asociaciones y colectivos de la ciudad para apoyar proyectos y actividades relacionadas con el fomento y la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Entre los programas que se beneficiarán este año de las ayudas se incluyen proyectos de atención e intervención social para la promoción de los colectivos más vulnerables o desfavorables, atendiendo especialmente a aquellos que se han visto perjudicados por la crisis de la covid-19; trabajos que fomenten la convivencia en aquellos barrios o zonas sensibles; actuaciones de sensibilización e información sobre el medio ambiente, y proyectos de investigación y estudio de carácter social que tomen como referencia la actual crisis, entre otras iniciativas.
Se trata, en palabras del concejal de Familia y Servicios Sociales, Alvaro Lavín, de programas que contribuyan a la recuperación social de la ciudad.
Una de las novedades de este año consistía en que podían presentarse proyectos concebidos, formulados y desarrollados con alternativas online, así como aquellas propuestas con objetivos centrados en los aspectos socio-sanitarios que tanto nos afectan en estos momentos.
Entre los programas apoyados en esta convocatoria, se incluyen, por ejemplo, un proyecto socioeducativo de la Asociación de Lucha contra el Paro Brumas.
Igualmente, se apoyará el trabajo del Centro de la Mujer La Anjana, de Cáritas Diocesana de Santander; un proyecto contra la trata de mujeres de la Asociación Nueva Vida; y un programa de inserción socio-laboral para mujeres en riesgo de exclusión impulsado por la Asociación Banco de Alimentos Infantiles.
Noticias relacionadas:
- “Durante el confinamiento, no ha habido recursos presenciales para las mujeres que sufren violencia de género”
- “Pensé que estaba loca”
- ACCAS lanza una campaña de captación de fondos para mejorar la vida de las personas con VIH
- Del “no me lo creía” al “me hacen sonreír”, la importancia de la prueba del VIH y el acompañamiento
- «El sida no tiene una imagen. Cualquier persona que pase a tu lado puede ser seropositivo»