Más de un millar de santanderinos recibirán en Navidad menús solidarios elaborados por siete peñas de la ciudad
Siete peñas de la ciudad y la Asociación de Cocineros de Cantabria elaborarán estas navidades un total de 1.050 menús que serán destinados a diferentes asociaciones y parroquias de la ciudad que trabajan por los que más lo necesitan.
En concreto, las peñas participantes son Almejillón, La Pera, Los Vividores, El Desfiladero, El Pezón, Barrio Pesquero y Los Hijos de Julio.
En esta ocasión, los menús solidarios se elaborarán en las cocinas del Mercado de la Esperanza los días 18, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y se donarán a Nuevo Futuro, Cantabria Acoge y a las parroquias de los Pasionistas, Consolación y Cueto.
La iniciativa cuenta con la colaboración de la eléctrica Viesgo.
La alcaldesa ha asegurado que de todos los años que lleva al frente de la organización de las fiestas y celebraciones de la ciudad, “este es el más duro y complicado, por la incertidumbre de no saber qué se puede hacer teniendo en cuenta las restricciones sanitarias, pero sobre todo por permanecer a la espera de que la curva de contagios se reduzca”.
Y desde la Concejalía de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez ha añadido que “se están realizando todos los esfuerzos posibles para que los santanderinos puedan disfrutar durante estas fechas y especialmente aquellos que lo están pasando mal y más lo necesitan”.
“Tendremos una Navidad diferente pero no menos especial”, ha enfatizado la concejala de Dinamización Social, quien cree que “este año precisamente hay que disfrutar de los pequeños momentos, celebrar con las personas más cercanas siendo responsables y tener muy presentes a aquellos que ya no están”.