‘La salud no para’, nuevo proyecto de la ONG cántabra Acuchus
Crear una red de profesionales de la salud que abarcase un amplio rango de especialidades médicas era la primera meta de este proyecto. Lograda la colaboración necesaria para hacerlo realidad, ACUCHUS pone en marcha esta iniciativa con más de una treintena de centros colaboradores repartidos entre Santander y sus alrededores.
El objetivo del proyecto es llegar a personas en situación de desempleo que precisen de una consulta médica fuera del servicio de la seguridad social. Los profesionales de la salud vinculados a esta iniciativa prestarán sus servicios de manera gratuita a quienes soliciten esta ayuda en un amplio rango de especialidades (fisioterapia, nutrición,
psicología, ortopedia o farmacia, entre otros).
Cualquier persona que resida en Cantabria y que se encuentre en situación de desempleo puede solicitar una plaza en el proyecto. Para ello ha de ponerse en contacto con la ONG a través de su web www.acuchus.org en el apartado “La Salud No Para”, en el que encontrará en formulario de inscripción. ACUCHUS se encarga de gestionar las
solicitudes y coordinar las citas con los especialistas.
Del mismo modo, cualquier profesional de la salud que trabaje en el ámbito privado y desee conocer más sobre la iniciativa o tomar parte como donante de tiempo de su actividad profesional puede ponerse en contacto en la misma dirección web, en el apartado “Llévanos acuchus”.
Radicada en Cantabria, ACUCHUS es una Asociación sin ánimo de lucro creada en 2020 por un grupo de amigos que quieren echar una mano.
Con este propósito, en primavera crearon una estructura permanente desde la que coordinar tanto la recepción de ayuda como el diseño de los proyectos a los que esta se destina. Desde su lanzamiento en octubre, ACUCHUS ha completado una campaña de recogida de juguetes y ha credo un Fondo de Emergencia que funcionará como herramienta para la acción rápida en situaciones de crisis.