Doscientas familias de Santander han recibido las becas municipales de guardería en 2020 por valor de más de 91.000 euros

El concejal de Familia y Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha destacado que se han aprobado casi el 90% de las ayudas solicitadas. El objetivo es facilitar la conciliación y la integración laboral o formativa de los padres, asegurando una atención adecuada a sus hijos
Tiempo de lectura: 3 min

El Ayuntamiento de Santander ha concedido un total de 197 becas de guardería por valor de 91.483 euros a lo largo de este 2020, tal y como ha anunciado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Álvaro Lavín.

El edil ha explicado que en la última remesa de becas se ha dado el visto bueno a 26 nuevas becas por importe de 4.786 euros, lo que implica que se van a cubrir 24 meses y medio en los centros infantiles de la ciudad.

Con esta última comisión, el total del año asciende a 197 becas concedidas, lo que supone que el 89,5% de las ayudas solicitadas por las familias han sido finalmente aprobadas y destinadas a facilitar la conciliación así como la integración laboral o formativa de los padres, asegurando una atención adecuada a sus hijos.

Alvaro Lavín ha recordado que el plan de choque Santander a Punto incluye el incremento del 10 por ciento en el importe de las becas municipales de guardería para desahogar a las familias y ayudarlas en la conciliación y apoyar también a los centros afectados por la crisis de la covid-19 por la que se vieron obligados a cerrar el pasado 15 de marzo.

“Las medidas de conciliación y la protección de las familias siempre han sido uno de nuestros pilares siempre pero durante la pandemia, han adquirido una especial relevancia”, ha asegurado.

Con el aumento de la cuantía de las becas, el importe mensual pasa de 183,98 euros para la estancia media (hasta 5 horas) a 202,38 euros, y de 204,81 a 225,29 euros para la estancia completa (de 5 a 8 horas).

Las becas de guardería se destinan a familias santanderinas con pocos recursos y tienen como objetivo facilitar la conciliación y la integración laboral o formativa de los padres, asegurando a sus hijos una atención adecuada en guarderías o escuelas infantiles de la ciudad durante su jornada de trabajo.

Estas ayudas pueden cubrir la totalidad o parte del coste de la estancia de los menores en los centros infantiles adheridos al programa, dependiendo de los ingresos y las circunstancias familiares.

Para las familias numerosas se cubre el cien por cien, una medida que también se aplica a las familias monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género que reúnan el resto de requisitos de la convocatoria.

Las becas pueden solicitarse a lo largo de todo el año, concediéndose por un periodo que varía en función de las condiciones laborales y/o formativas de las personas solicitantes, y pudiéndose renovar.

Los centros adheridos al programa de becas municipales son: La Anunciación, Bellavista, Colorín Colorado, Charco, Santa Claus, Diminutos Candina, Feygon, Haypo, Junior, La Encina, La Media Luna, Madre Mercedes, Marina, Marqués de Valterra, Niño Jesús-Cruzada Evangélica, Piccola y El Principito.

Las familias pueden ampliar información en el Centro de Igualdad (Centro Cívico María Cristina – General Dávila, 124), en el teléfono 942 200 833 o en el correo concejalia-igualdad@ayto-santander.es, en los Servicios Sociales y unidades de trabajo social (UTS).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.