El IMD amplía al 8 de enero el plazo para que los abonados soliciten los reintegros por no poder acceder a sus instalaciones
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso, ha anunciado la ampliación del plazo para solicitar el reintegro de abonos por parte de los socios del IMD que no han podido acceder a las instalaciones debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19. “Debido a las alertas climatológicas de estos últimos días hemos tenido que cerrar al público las instalaciones, por lo que aquellos que aún no han solicitado el reintegro de los abonos de 2020 tienen unos días más para poder tramitarlo”.
Tal y como se informó en su momento, aunque existían dos opciones de reintegro, solo está disponible ya la opción 1, la de compensación en la renovación de abonos y servicios públicos, aplicando una reducción sobre el precio público que se aprueba para 2021. Esta primera opción es para todos aquellos abonados que lo hayan sido durante 2020 y para todos aquellos servicios contratados durante 2020. “Quien opte por esta opción no tendrá que rellenar ningún impreso, se aplica de forma automática en la renovación del abono”.
El plazo para la opción 2, la de la devolución de abonos y servicio público en el año 2020, es decir si un abonado/a en 2020, desea que le sea reintegrado parte del importe de su abono anual o algún servicio contratado, expiró el pasado 14 de diciembre de 2020.
Por último, según recuerda el edil de Deportes, también existe la posibilidad de solicitar la baja. “En este caso, si luego quisieran darse de alta, tendrían que presentar toda la documentación y esperar a que haya plaza en el caso estén todas cubiertas”.