Binary Box publica la versión para PC de su Museo Virtual de Arte Colección 2020
Este viernes 8 de enero, Binary Box Studios publica la versión de PC de MUVA Colección 2020, su Museo Virtual de Arte, “un espacio único en el que descubrir el mejor arte de la historia de una forma completamente inmersiva”.
La empresa especialista en realidad virtual recopila en esta versión todas las exposiciones realizadas el pasado año que se pudieron disfrutar a través de gafas de realidad virtual.
Hasta la fecha, el MUVA tiene a disposición de sus visitantes las tres exposiciones realizadas durante el año 2020: Rembrandt, más allá de la realidad; Grandes Civilizaciones: Egipto, Grecia y Roma; e Impresión, el agua.
Ahora, las tres estarán disponibles en una versión de escritorio tradicional. “Creemos que el arte debe ser disfrutado en su plenitud y un vídeo o una foto esférica siempre van a perder la esencia de la obra original”, argumentan desde el premiado proyecto de Paco Calatayud.
“Gracias a la tecnología de realidad virtual, podemos entrar en éste museo y caminar entre los lienzos, los dibujos o cualquier otro contenido como si realmente estuviéramos ahí, pudiendo apreciar las diferentes texturas de cada obra e incluso acercarnos para contemplarlas a tan solo unos centímetros de distancia”, continúan.
Binary Box define el MUVA como “un espacio flexible, tanto en contenido como en formato, el cual podemos adaptar en su totalidad para cada uso o exposición”.
‘Rembrand’, ‘Grandes civilizaciones’, e ‘Impresión, agua’ a sólo un click
La primera de las propuestas artísticas “a sólo un click” de distancia es ‘Rembrand, más allá de la realidad’, donde conocer algunas obras del mejor pintor del Barroco holandés.
El visitante del MUVA podrá sumergirse en casi 40 años de la producción de Rembrandt, con seis retratos del artista, cinco de personajes de las prósperas ciudades de los Países Bajos y un autorretrato, pudiéndose apreciar la evolución de su técnica. Además, la exposición virtual incluye los dibujos como inicio de su proceso creativo y los grabados, parte fundamental de la producción del holandés.
‘Grandes Civilizaciones: Egipto, Grecia y Roma‘ es la segunda exposición que el visitante podrá conocer a través de varias esculturas, bustos y relieves de estas tres culturas. Siete obras en la sala egipcia, seis en la griega y otras seis en la correspondiente a Roma, todas ellas pertenecientes al Museo Británico de Londres.
La tercera propuesta, ‘Impresión, agua’, tiene como absoluta protagonista al agua, en homenaje a la que es considerada la primera obra impresionista, titulada ‘Impresión, sol naciente’, de Claude Monet.
La exposición consta de 25 obras que pertenecen a la National Gallery of Art de Washington, de autores como Monet, Mary Cassatt, Pissarro, Boudin o Sisley. Las cinco salas son un recorrido “para el disfrute visual y auditivo, para la calma y la serenidad”.