El Astuy se reinventa convirtiendo las habitaciones en comedores
El Hotel-Restaurante Astuy, en Isla (Arnuero) se ha reinventado en las últimas semanas, adaptando las habitaciones como comedores, y en función de las normas sanitarias indicadas.
El Astuy ya cerró durante el Estado de Alarma de los primeros meses del confinamiento, llegando a ofrecer sus instalaciones a la sanidad.
Las medidas de restricciones al interior de la hostelería, sumadas al cierre a la movilidad municipal, les llevaron también al cierre de la parte de restaurante, que no obstante seguía con la opción de llevar sus productos a domicilio. Estas medidas, además, les cogieron en medio de uno de sus momentos estrellas, anuales, las Jornadas de la Langosta, que quedaron suspendidas.
En las últimas semanas se han adaptado con esta conversión de sus habitaciones en comedores abiertos al exterior, en una iniciativa que ha tenido eco en medios de comunicación nacional. Las reservas pueden hacerse en el 942679540.
El Hotel Astuy está situado sobre una playa de arenas doradas, aguas transparentes y un “entorno precioso” en Isla.
Dispone de vistas al mar con habitaciones y apartamentos remodelados, piscina con jacuzzi, un completo gimnasio y aparcamientos para los clientes. “Un lugar ideal para relajarse. descansar y disfrutar de la belleza natural del entorno”, destacan
El Hotel Restaurante Astuy es conocido por su Langosta reconocida por su tamaño, sabor y textura. “Cuatro generaciones, décadas de experiencia y nuestro cuidado, hacen que la langosta sea el plato estrella de la casa que usted mismo podrá ir a pescar en nuestro vivero natural”, señalan desde el hotel.
La langosta del Cantábrico es uno de los atractivos principales de este restaurante gracias al vivero ubicado debajo del complejo, excavado en roca natural y con capacidad para albergar en su interior cerca de 4.000 kilos de langosta.
Los clientes del Hotel-Restaurante pueden visitar estas instalaciones, a las que entra directamente agua de mar, e incluso pescar el ejemplar que más tarde vayan a consumir.
Además, también se puede disfrutar de la cocina tradicional española preparada con frescos ingredientes locales.
Asimismo, también cuentan con vistas al mar cantábrico para observar mientras se come.