Polanco habilita un nuevo aparcamiento junto al centro de salud de Rinconeda

A la espera de la ampliación del centro, el ayuntamiento habilita un nuevo aparcamiento que estará en servicio en unos días.
Tiempo de lectura: 3 min

El Ayuntamiento de Polanco ha habilitado un nuevo aparcamiento público con capacidad para una quincena de vehículos, que se ubica en las inmediaciones del centro de salud de Rinconeda, para mejorar la movilidad en esta zona céntrica del municipio.

La construcción de este aparcamiento es consecuencia de la solicitud realizada en 2018 por el Ayuntamiento al Ministerio de Fomento (en la actualidad de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), para que cediese un antiguo tramo de la carretera nacional N-611 a su paso por Rinconeda, paralelo al actual trazado y que estaba si uso desde hace más de dos décadas.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, junto a los concejales de Obras y Barrios, Avelino Rodríguez Muriedas y Fernando Sañudo Pérez, han visitado los trabajos de asfaltado del nuevo aparcamiento que entrará en servicio en unos días, cuando concluya el pintado de las plazas.

Rosa Díaz ha destacado que el acondicionamiento de la zona, la instalación de los servicios básicos y la reubicación de los contenedores de recogida selectiva de basuras la realizaron los trabajadores contratados dentro de las órdenes de Corporaciones Locales, y ahora el asfaltado ha sido contrato con una empresa especializada.

A su juicio, esta obra permite disponer de una nueva zona nueva de estacionamiento «ahora muy necesaria» por el volumen de tráfico que existe, pero que en el futuro «lo será aún más» cuando se haga realidad la ampliación del centro de salud por parte de la Consejería de Sanidad.

Ha resaltado el trabajo realizado durante estos meses por las concejalías de Obras y Barrios para obtener la cesión del terreno, acondicionar la zona y asfaltar la zona hasta dejarla lista para su uso por los automovilistas.

OPCIONES PARA AMPLIAR EL CENTRO DE SALUD

Recientemente, el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Polanco ha ofrecido a la Consejería de Sanidad el solar municipal que ocupan en la actualidad la pista deportiva de Rinconeda y un pequeño parque infantil, como ubicación alternativa para acoger la futura ampliación del centro de salud.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, explica que la finca ofrecida es colindante con el centro de salud y, en caso de ser aceptada por la Consejería, se buscará en las inmediaciones una ubicación alternativa tanto para la pista como el parque, con el fin de que el pueblo no pierda estas dotaciones sociales y deportivas.

Asegura que el uso de esta finca es «una opción más» para facilitar a la Consejería la toma de decisión definitiva sobre cómo será la ampliación del actual edificio asistencia, y surge tras las conversaciones mantenidas por técnicos municipales con los responsables del centro de salud, quienes han alertado sobre la necesidad de que el centro siga funcionando con normalidad mientras duren la sobras.

Rosa Díaz considera que la propuesta del equipo de gobierno en «la más práctica» para ampliar el centro de salud, ya que las otras opciones son dotar de más espacio al centro mediante la construcción de una segunda planta sobre la actual o construir un edificio anexo.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.