La start up cántabra Proyecto Kulto entra en Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig
La entrada en Lanzadera dentro de la categoría “Traction”, junto a otras 50 empresas en fase de incubación, supone una oportunidad única de aprendizaje y crecimiento para esta iniciativa cántabra de emprendimiento digital.
Su plataforma online conecta clientes y agricultores locales con el objetivo de acercar los productos de las huertas ecológicas al consumidor final, ofreciendo una alternativa de compra directa y sin intermediarios al productor de proximidad.
“Nuestro propósito es promover modelos de consumo y sistemas de producción agroalimentaria sostenibles, garantizando además, una remuneración digna y precios más justos para los pequeños productores locales.”
En este sentido, la compra directa sin intermediarios se consolida como garantía de apoyo y potenciación de la economía local, en un momento en el que esta ha pasado a ser una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.
Proyecto Kulto comenzó a operar en Cantabria con cuatro agricultores y ya se ha expandido a Asturias, Andalucía, Extremadura y desde el pasado septiembre también a la Comunidad de Madrid.
El objetivo más inmediato es seguir aumentado su cobertura geográfica creciendo la red de agricultores locales colaboradores y a medio plazo buscan ampliar su oferta a todo tipo de productos.
“Queremos convertirnos en el ‘marketplace’ de la agroalimentación de proximidad en toda España”, señalan Pablo Quintero y Pablo Kaperotxipi, fundadores de Proyecto Kulto.
LANZADERA, UN ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN DE REFERENCIA A NIVEL EUROPEO
Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, -presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona-, se ha consolidado en los últimos años como uno de los ecosistemas de innovación más dinámicos de Europa.
“No podemos estar más motivados y agradecidos por este gran impulso que nos brinda Lanzadera, representa una gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento”
La incubadora de Mercadona, situada en la Marina de Empresas de Valencia, es conocida como el “Silicon Valley” mediterráneo y cuenta con un total de 300 compañías y miles de profesionales del emprendimiento y la innovación.
Su misión es formar, asesorar y financiar a los emprendedores con proyectos que constituyen una apuesta por la creación de riqueza, empleo y fomento de la cultura del emprendimiento.