«Los niveles de protección en las residencias no se pueden intensificar más»
En los últimos días venimos hablando en Cantabria de tres brotes en residencias que preocupan especialmente al Gobierno de Cantabria, en Bezana, Puente Viesgo y Vega de Pas. Esas tres aglut8inan un alto porcentaje de todos los casos que hay en los centros sociosanitarios de la comunidad. Sucedió en la primera ola, pero ha vuelto a suceder, aunque en menor medida, en las olas posteriores de COVID-19 que han llegado.
Por ahí comienza nuestra conversación con Ana Belén Álvarez, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, que ha concedido una entrevista a EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM. Estos centros reclaman mucha atención del Gobierno, pero la consejera afirma que ya no pueden aumentar «los niveles de protección en las residencias», ya se ha llegado hasta donde se podía llegar.
Álvarez recuerda que cada centro sociosanitario cuenta con «su propio plan de contingencia», y que existe una comunicación permanente con ellos para examinar cómo evoluciona la situación. «Se está haciendo un trabajo de permanente atención», explica.