CCOO celebra la vacunación de los técnicos sanitarios del servicio de Transporte Urgente de Cantabria
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras de Cantabria ha celebrado la inoculación de la primera dosis de la vacuna frente al COVID-19 de los técnicos de emergencias sanitarias del servicio de Transporte Urgente de Cantabria tras semanas de retrasos e irregularidades en la aplicación de la Estrategia de Vacunación COVID-19 en España.
El sindicato ha reconocido la predisposición del Servicio Cántabro de Salud (SCS) para vacunar al personal de primera línea de Ambuibérica, 150 trabajadores a los que se había privado de la vacunación y que continuaban trabajando sin estar vacunados a pesar de estar en el grupo dos de la primera fase de vacunación que marcaba la estrategia dictada por el Ministerio de Sanidad.
Aunque la vacunación, finalmente, se ha iniciado, la FSC de CCOO de Cantabria ha denunciado que, de nuevo, parte de los trabajadores no han sido incluidos en la lista de vacunación del SCS.
Aunque el grueso de trabajadores excluidos de la vacunación hasta ahora han recibido la primera dosis este jueves y viernes –el personal de Urgencias-, aún quedan algunos trabajadores de Transporte Programado y correturnos por vacunar a pesar de la predisposición del SCS. El sindicato denuncia que estos trabajadores han acudido a recibir la vacuna al Hospital de Liencres, al igual que el resto de la plantilla ahora convocada, y se han visto excluidos de la misma al no encontrarse en la lista.
Ante esta situación, CCOO está buscando una solución alternativa, a través del contacto permanente con el SCS y con la empresa, para lograr que los trabajadores que aún tienen pendiente la vacuna la reciban.
Debido al incumplimiento de la estrategia nacional de vacunación, que en su momento dio lugar a que los directivos de Ambuibérica se vacunaran por delante de los trabajadores de primera línea, el sindicato ha insistido en que aún hay técnicos que no han sido vacunados mientras la gerencia ya cuenta con la segunda fase de la vacuna inoculada.
Se trata, por lo tanto, de una noticia agridulce porque, aunque se ha avanzado en la vacunación de estos profesionales, aun quedan trabajadores de primera línea sin vacunar.